Es cierto. Porque lo de poner etiquetas explicativas a las ideas y mantenerlas bien organizadas ayuda a crear una buena base de trabajo.
Varía de persona a persona, así que no creo que puedas decir algo que sea correcto en absoluto, porque si tu perspectiva es muy diferente a la norma, la base sobre la que trabajas no sirve para mucho. Y si queremos llegar a alguna parte, debemos pensar en la mente del consumidor medio.
Sí, soy muy normal. Lo mío no es fruto del trabajo, nací así. (Risas) No sé por qué, la gente dice que tengo la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva general. Y la verdad es que estoy agradecido, porque creo que es muy importante.
Iwata dice que soy un experto nato en economía conductual o psicoeconomía. No he estudiado psicoeconomía, sencillamente tengo un “sentido” muy desarrollado de lo que quiere el consumidor medio.
Tú no habrás estudiado psicoeconomía, pero la psicoeconomía estará estudiándote a ti.
Tú eres un buen ejemplo de eso. Cuando no estás, Iwata y yo hablamos de todo lo que trabajas en la asociación de vecinos.