Yoshida, ¿qué te llevó a desear convertirte en un desarrollador de videojuegos?
Sin embargo, normalmente los hermanos menores no suelen ganar a los mayores. Cuando eres pequeño, una leve diferencia de edad puede marcar la diferencia.
Entonces, ¿cuando entrabas a hurtadillas en la habitación de tu hermano mayor, tu hermano pequeño ya se había sometido a un entrenamiento exhaustivo? (Risas)
Sí. Siempre me ganaba. Después, cuando llegaba nuestro hermano mayor a casa, bramaba: “¡Eh, vosotros dos! ¡Largo de aquí!”. (Risas)
Por mucho que intentase vencer a mi hermano menor, no lo conseguía. Eso me llevó a pensar que, si hiciese un videojuego, podría crear niveles difíciles que él no pudiese pasar.
Aunque era solo un niño, comencé a idear todo tipo de cosas y a comprar papel milimetrado para dibujar fases de juegos y mapas de RPG. Cuando salió RPG Maker16, lo compré e intenté crear mi propio videojuego. 16RPG Maker: software obra de ENTERBRAIN, INC. que permite a los usuarios crear su propio RPG. Se han publicado muchas versiones de la serie, incluyendo ediciones para ordenadores personales, la consola Super Famicom, la Nintendo DS y otros dispositivos.
Así que se lo di a un amigo y le dije: “Aquí lo tienes, he trabajado duro en esto, así que juégalo”. Me puse muy contento cuando ese amigo me dijo después que estaba muy bien.
Jugar a videojuegos es sin duda divertido, pero cuando descubres el placer que supone crearlos, es un placer genuino que difiere bastante del que se siente al jugarlos.