El Super Mario original salió a la luz antes de que vosotros empezaseis a trabajar en Nintendo. Eguchi, ¿jugabas a Mario cuando eras un estudiante?
De hecho... no. Cuando me uní a Nintendo, pase a residir en una vivienda propiedad de la empresa. En una ocasión fui a la habitación de un compañero a pasar el rato, y resultó que tenía una Famicom. Esa fue la primera vez que jugué en esa consola.
¿De verdad? ¿Te incorporaste a Nintendo un año después del lanzamiento de Super Mario pero no conocías la Famicom?
Bueno, sabía que existía o algo así, pero... (Risas) Eso sí, había jugado a la Game & Watch cuando iba a la escuela.
Sí. Y conocía el nombre Nintendo, como patrocinador de programas de televisión, así que imaginé que se trataba de una empresa como Dios manda.
La Famicom salió a la venta en 1983, pero no se ganó el favor del público general hasta alrededor de 1986. De igual forma, pasó cierto tiempo desde el lanzamiento de Super Mario hasta que el mundo reconoció su valor. Ahora, cuando un videojuego muy esperado sale a la venta, hay colas en las tiendas, pero en aquellos días las cosas no eran así.
Al contrario que Eguchi, yo jugaba a Super Mario todo el tiempo. Siempre me había gustado el juego Donkey Kong 19 para recreativa. Metía dinero y jugaba durante horas. Cuando me enteré de que podía jugar a ese juego en la Famicom, aluciné. 19Donkey Kong: un juego de acción para recreativas que data de 1981. La versión para la Famicom salió a la luz a la vez que la consola en julio de 1983 en Japón.
Así que podías jugar en casa todo lo que quisieras sin tener que meter 100 yenes en la máquina.
Así es. Y el precio de venta recomendado para la Famicom era de solo 14 800 yenes. Por aquel entonces, me encantaba trastear con microordenadores y ordenadores personales que costaban unos 300 000 o 400 000 yenes, y la Famicom era una máquina similar o mejor...
Así que era posible usar algo mejor en mi propia casa. Quería comprar una Famicom, por lo que hablé con mi profesor en la escuela.
Pertenecía a una especie de club informático. Cuando la Famicom salió a la venta, nuestro profesor me pidió que fuese a echarle un vistazo, así que acudí a un gran supermercado. Estaba algo rebajada y costaba 12 800 yenes, ¡pero yo creía que el precio original de la Famicom era de 128 000 yenes! (Risas)