Matsuura, ¿destaca especialmente alguna de las Jugadas maestras que ideaste?
Ah, sí. Los Yoshi engullen a Luigi y se lo lanzan como si estuviesen jugando a pasárselo.
Exacto. Lo propuse y se incluyó entre las Jugadas maestras. Los depuradores y servidor lo pasamos en grande grabándola. También hay otra en el nivel en donde los Bill Bala se acercan volando desde la izquierda y la derecha y Mario asciende en vertical.
Sí. Teníamos una pista diferente grabada para cada fase en donde ascendías mediante una hélice, pero cuando Amano nos envió algo que había grabado, ¡dedujimos que era mucho mejor! (Risas)
Sí. De modo que desechamos la primera pista que habíamos considerado y nos decantamos por la de Amano.
¡Pero entonces fui yo quien estuvo al borde del llanto! El vídeo que había mandado a Matsuura estaba incompleto. Por eso, mientras seguía con mi trabajo habitual, ¡tenía que completar esa pista!
Ya veo. (Risas) Fujii, ¿podrías decirnos que te llevó a convertirte en desarrolladora de videojuegos?
Cuando era pequeña, aprendí a tocar el piano, pero odiaba practicar. Todo lo que me limitaba a hacer era recordar las canciones que aparecían en los videojuegos y juguetear con ellas. Solía tocar los temas de Super Mario Bros. y, mientras lo hacía una y otra vez, dejé de intentar tocarlos y empecé a pensar en que me gustaría incluir temas en videojuegos o historias.
Se podía decir que era obra de (Koji) Kondo.17 17Koji Kondo: miembro del Departamento de Desarrollo de Software, División de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento. Diseñador de sonido de las series Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. También es uno de los desarrolladores de Super Mario Bros.
Sí. (Risas) Cuando trataba de tocar los temas de Super Mario Bros., me resultaban bastante difíciles, por lo que tuve que hacerlo repetidas veces. Posteriormente, cuando crecí y empecé a pensar en mi futuro, recordé eso y me propuse buscar un trabajo relacionado con la música. Creía que sería divertido poder componer música como la empleada en los videojuegos que me habían emocionado en mi infancia. Puede que otra razón por la que pensé eso radicase en que recordaba la música de los videojuegos mejor que cualquier otra.
Jugué a Super Mario All-Stars en Wii con mis amigos y recordaba incluso el repertorio de aquellos juegos que ni siquiera tenía. Me vi tarareando los temas mientras otros jugaban y me asombró lo bien que lo recordaba.
Creía que la producción de sonido era un trabajo increíblemente interesante. Antes de llegar a Nintendo, pensaba que te limitabas a sentarte ahí sola para componer temas, pero me agradó saber que en realidad el planificador, el programador y el diseñador están ahí al lado para cualquier consulta que tengas mientras haces tu trabajo.