En Wii Sports Resort, usamos personajes Mii, con la sencillez que los caracteriza, pero Link tiene una forma realista.
Así es. Y el juego de la espada de Wii Sports Resort usa palos, así que no importa hacia dónde muevas el mando, siempre y cuando la trayectoria sea la correcta. Pero Link sostiene una espada. No puedes pretender que golpee a los enemigos con la cara plana de la espada.
Ah, entiendo. Si el filo de la hoja no apunta en la dirección en la que mueves el mando, el apuesto Link perderá bastante credibilidad.
Exacto. Tiene que mantener esa apariencia apuesta al blandir la espada. No se trata de que tenga una espada en la mano y se ponga a moverla. Así que al principio probamos todo tipo de cosas para solucionarlo.
Al principio abordamos seriamente la representación fidedigna del movimiento humano. Como no conseguimos que Link trasmitiera esa apariencia galante, decidimos que había que forzar algunos gestos.
O lo que es lo mismo, aunque su movimiento no es realista al cien por cien en algunos aspectos, tampoco salta a la vista negativamente.
Ciertamente. De esta forma el movimiento de Link parecía mucho más natural y sabíamos que sus gestos de espadachín serían los esperados. Además, conseguimos que la espada se moviera en la dirección deseada hasta llegar al punto en el que la preocupación era: “¿En qué dirección debo blandirla?” al luchar contra el enemigo. Pero hay un jefe tremendamente difícil llamado Grahim que puede predecir tus movimientos.
Eso es cierto. Grahim mueve las manos hacia la espada de Link, así que se le puede engañar. No puedo contar mucho, pero me gustaría que la gente se enfrentara a él intentando engañarlo con los ataques. Y hablando de los movimientos con la espada, antes de todo esto teníamos una idea que iba sobre detener la espada en el aire.
Quieres decir que la espada es algo que se usa para blandirlo y así derrotar a enemigos, pero ahora se puede sostener en el aire y darle otros usos. ¿De quién fue la idea de mantener la espada inmóvil en el aire?