Un juego extenso también para novatos
Tominaga, cuando se te presentó la tarea de crear los lugares que iban a ser recorridos una y otra vez, ¿qué pensaste y cómo lo afrontaste?
Por ponerte un ejemplo, aunque se trate del mismo lugar, la próxima vez que Link entre, tendrá más objetos, con lo que existe la posibilidad de que se pueda hacer algo diferente. Antes, Fujibayashi habló de usar bombas en el volcán, pero la siguiente vez que entres estará el arco. Es un escenario con zonas altas y bajas, así que no puedes disparar a los enemigos que estén lejos. Y esta vez tendrás que avanzar a la vez que proteges a cierto personaje.
Así es. Puedes protegerte con el escudo, pero no te servirá de nada si tienes que proteger a alguien más. Y esta vez los bokoblin estarán armados con arcos y flechas. Si Link dispara una flecha, ellos contraatacarán. Creo que hicimos un buen trabajo al crear la sensación de batalla en la que ambas partes se esconden en las sombras y se disparan mutuamente.
El relieve del terreno está en tu mente, así que esa familiarización te ayuda en esta parte.
Sí. Muy bien. Ahora me gustaría acabar pidiéndoos a cada uno que recomendéis a los jugadores algo de vuestro propio trabajo. ¿Continuamos contigo, Tominaga?
Claro. Lo primero que pueden hacer, por supuesto, es disfrutar resolviendo los acertijos del volcán, pero también encontrarán un buen equilibrio al usar las acciones, como la carrera, así que me gustaría que consiguieran dominarlas todas. También hay todo tipo de movimientos en el enemigo y, como mencionamos con el caso de los bokoblin, tienen su pequeño corazoncito, así que...
Claro que la princesa Zelda también es entrañable (Risas), pero, hablando de nuevo sobre Grahim, nos hemos esforzado mucho para desarrollar nuevas formas de juego con el Wii MotionPlus. Puede que no sea fácil derrotarlo, pero ¡espero que los jugadores puedan observar atentamente sus movimientos y superarlo!
Sí. He puesto tanto empeño en Grahim como en los bokoblin, así que espero que la gente lo disfrute.
Yo me encargué de los enemigos, así que espero que los jugadores vivan las batallas con la intensidad que solo se consigue con el Wii MotionPlus. Y, además de la espada, también pueden usar el escudo cuando el enemigo ataque. No solo para defenderse, sino que espero que también prueben el ataque de escudo, y conviertan así una crisis en una oportunidad. Y gracias al entusiasmo de planificadores, programadores y diseñadores, los enemigos responden de todo tipo de formas, así que usad los distintos objetos para luchar contra ellos. Algunos enemigos responderán de formas que nunca imaginaríais, lo disfrutaréis.