¿Por qué creasteis a Fay, la leal consejera?
En un juego en que se hacen tantas cosas, supongo que sería mucho pedir que los jugadores se las arreglaran solos para entender y descubrir todo sin la ayuda de un compañero.
Y Link no habla, así que Fay era absolutamente necesaria para representar las emociones de Link y explicar el extenso mundo del juego. Y al mantener su función de compañera, cargamos de personalidad al personaje como nunca, para que encajara en el guion.
Lo jugué por completo una vez que las zonas habían alcanzado cierto grado de finalización. No daba la impresión de que Fay y yo estuviéramos embarcados en la misma aventura.
Sí. (Risas) Link no conoce en absoluto las tierras que tendrá que recorrer en su viaje, pero Fay sabe toda clase de cosas acerca del mundo del juego, sobre el bosque y el volcán, y cosas así, cumpliendo la función de guía. Como se dijo antes, creamos equipos diferenciados para el bosque, para el volcán, etc., así que faltaba cierta conexión entre las distintas zonas.
Supongo que todos andaban tan concentrados en hacer que su zona estuviera lo más llena de contenidos que dejaron descuidadas tales conexiones.
Creo que sí. Por ello hicimos que cada vez que te adentrabas en una nueva tierra, como el volcán, Fay te explicaría de primera mano de qué iba el lugar y te daría consejos. Así hicimos énfasis en que Link no estaba solo en su aventura.
Si consigues transmitir correctamente esto de “no viajas solo”, ¿cambia en algo la forma en la que afrontas el juego?
Claro que sí. Si estás en apuros, Fay no solo hace de consejera. Más bien, los acontecimientos te hacen ver lo importante que es para Link. También juega un papel en la historia, pero hasta ahí puedo contaros.
La razón por la que le pedí a Oyama que trabajara en esos elementos de conexión fue porque cada zona estaba formándose y me di cuenta de que la interconexión entre ellas flojeaba bastante. Por aquel entonces, Oyama venía frecuentemente para aportar buenas ideas, así que le pedí que se convirtiera en el “líder de la pandilla” para conectar todas las zonas. (Nota: la palabra original empleada es “bancho”, que se suele atribuir al líder de una pandilla de colegiales).
Alguien a cargo de una mazmorra está culminando el trabajo con todas sus fuerzas, así que no es capaz de ver los huecos que existen. Por eso, todos los días jugaba lo que estaba terminado y, si me parecía que algún lugar no estaba lo suficientemente acabado, daba mi opinión de inmediato y encontraba yo mismo las soluciones.