Cuanto más pregunto sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword, más sentido cobra su densidad. ¿Por qué crees que surgió esa sensación tan increíble de densidad, Ito?
Creo que esa sensación de densidad está ligada al hecho de que los campos del juego parezcan nuevos aunque los visites varias veces. En los juegos de la serie hasta el momento, una vez explorada una mazmorra, ahí se quedaba.
Cierto. No importa cuán grande y compleja fuera, si vencías al jefe que se encontraba en lo más recóndito de ese lugar, no lo visitabas de nuevo.
Así es. Te permite realizar acciones tales como trepar por terraplenes y saltar entre divisiones para colgarte. Esta vez Link cuenta con un montón de acciones. Nos preguntábamos si podíamos idear una nueva dinámica de juego que involucrase a este tomar carrerilla y se nos ocurrió un juego similar al tú la llevas.
Ya veo, de ahí la importancia de emplear campos a los que el jugador haya ido anteriormente.
Así es. A medida que vienes y vas durante la aventura principal, algunos lugares te despertarán sensaciones tales como: “Seguro que hay gato encerrado en ese promontorio rocoso”.