¿Cómo empezaste a crear los primeros enemigos, los bokoblin?
Link mueve su espada en cualquier dirección en este juego, así que comenzamos a crear un gran número de movimientos para enemigos.
Hasta ahora, los bokoblin se cubrían con la espada en alto, y a veces con la espada a un lado, pero durante el combate cualquiera de las dos formas quedaba bien.
El accesorio Wii MotionPlus permite a Link mover la espada con libertad, lo que afecta a la postura y movimiento del enemigo.
Así es. Por ejemplo, si el enemigo está cubriéndose como antes, con la espada hacia arriba, pero hacia la izquierda, puedes atacar a la derecha desprotegida e infligir daño. Puedes aprovecharte de los puntos descubiertos del enemigo. Es fácil decirlo, pero hasta el momento no habíamos podido trabajar en tal cosa en la serie.
Sí, los combates con enemigos han cambiado totalmente si los comparamos a los de The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Con el aumento de las variaciones en el movimiento de los enemigos, ¿es mayor el desafío al enfrentarte a ellos?
Ahora observas con atención el movimiento del enemigo, pensando: “¿Qué postura tiene ahora este enemigo?”.
En los combates con espada anteriores, lo importante era pulsar el botón del mando para llegar a derrotar al enemigo de una u otra forma. Esta vez la cosa cambia.