Seleccionar objetos sin mirar
El Wii MotionPlus permite un control completo sobre la espada de Link, y también puedes detener la espada en el aire, disparar un rayo y correr usando el Botón A, pero otro gran asunto es el gran cambio con respecto a los anteriores juegos en la interfaz para elegir objetos.
Así es. Como se ha aludido con anterioridad, en los juegos de The Legend of Zelda es necesario cambiar de objetos con rapidez.
Hasta el momento, tenías que abrir una pantalla de objetos y elegir el arco o la bomba, con la consecuente paralización del juego. Y eso es algo que yo no podía aceptar. Pero el director Fujibayashi y Tanaka, encargado de la interfaz, atajaron ese problema sin lugar a dudas.
Estábamos usando el Wii MotionPlus, así que quise hacer algo revolucionario incluso para algo como la tradicional pantalla de objetos, y lo que conseguí fue un cambio de objetos muy rápido sin necesidad de mirar a la pantalla de objetos.
Sí. Pensé que sería posible con el Wii MotionPlus, así que después de hacerme una idea general del cambio, hablé con Tanaka y le pedí lo imposible. Se lo expliqué con gestos, en plan: “Haces esto y ocurre aquello”. (Risas)
Al usar el mando de Wii, la solución más común es elegir los objetos con el puntero. Pero esta vez queríamos seleccionarlos sin él.
Así es. Probamos a colocar los objetos en pantalla haciendo un círculo, y conforme girabas el mando de Wii Plus se cambiaba de objeto.
Pensasteis en realizar la selección de objetos de la forma que giramos un dial para elegir el canal en un televisor de los antiguos.
Exacto. Pero cuando lo probamos, solo se podía girar la muñeca unos 120 grados, así que para elegir un objeto de entre ocho, acababas equivocándote de objeto la mayoría de las veces. Entonces nos dimos cuenta de que girar la muñeca no era lo más apropiado y probamos inclinando el mando de Wii Plus con el brazo.
Así que puedes hacerlo sin mirar la pantalla. Creo que por aquel entonces, recuerdo muy bien cómo Miyamoto presumía de él. Dijo: “En cuanto os acostumbréis, seleccionaréis los objetos con una velocidad nunca vista y sin la interrupción de la acción. Es algo único”.
Si hasta me lo mencionó antes de que estuviera acabado, así que seguro que le tocó la fibra sensible.