Creo que poder cambiar de objetos con facilidad era la clave para poder jugar con soltura a los juegos de The Legend of Zelda hasta la fecha.
Pero esta vez, ese elemento de jugabilidad ha cambiado drásticamente y el flujo de la jugabilidad se ha vuelto mucho más intuitivo.
Es cierto. Las acciones como elegir un objeto con el mando de Wii Plus y usar ese objeto están interconectadas en armonía, así que la jugabilidad se vuelve mucho más compacta.
Cuando un enemigo esté a punto de vencer a Link, puedes beber una poción para recuperar corazones.
En títulos anteriores, esa escena aparecía representada mediante escenas cinematográficas, con una interrupción del juego, pero esta vez se entremezcla con la acción, así que, por ejemplo, si un jefe está a punto de acabar contigo, puedes huir para salvar la vida y darle un buen sorbo a una poción para recuperar la salud.
Pero me imagino que el Wii MotionPlus representa un nuevo reto para la inmensa mayoría de jugadores. Seguro que no se sienten seguros con un cambio tan drástico del control.
Me gustaría que aquellos que se sienten cómodos con el control con botones hicieran lo mismo con el control de este juego. Creo que hay quien piensa que con los controles tradicionales se guarda cierta distancia con el mundo del juego, pero esta vez, cuando quieras hacer algo, es fácil provocar el movimiento de Link con un simple movimiento del Wii MotionPlus, así que el mundo del juego se hace mucho más cercano. Les recomendaría que lo probaran.
Estuve implicado en el desarrollo de Wii Sports. No estuve a cargo del juego de tenis, pero el juego distinguía entre los tiros zurdos y diestros.
Después de acostumbrarme a ese control, jugué a otro juego de tenis y pensé: “Oh... La raqueta es un botón”. (Risas)
Es verdad. Al crear este juego, para confirmar las especificaciones, jugué a The Legend of Zelda: The Wind Waker e intenté mover la espada en la dirección deseada y no podía hacerlo. Entonces pensé: “No hay vuelta atrás”.
A mí me ha pasado lo mismo. Pero los controles son nuevos, así que algunos pensarán que hay algo raro los primeros 10 o 15 minutos.