Para nuevos jugadores, y para chicas
Muy bien. Para poner el broche de oro, me gustaría que describieseis con vuestras propias palabras qué es lo que recomendáis de The Legend of Zelda: Skyward Sword a aquellos que puedan jugarlo.
Vale. Como he mencionado anteriormente, tiene un aspecto y manejo diferentes; además, la impresión de estar jugando en una zona de terreno continuo ha cambiado completamente. Tal y como se mencionó en la quinta sesión de este “Iwata pregunta”, Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Skyward Sword (Risas)
Eso muestra hasta qué punto estábamos decididos a realizar cambios en esta ocasión, pero eso tampoco quiere decir que sea completamente diferente.
Sí. Es un Legend of Zelda genuino. Cuando lo juegas, piensas que eres genial y te aporta la satisfacción que trae consigo todo juego de Legend of Zelda. Mantuvimos los puntos buenos de la serie y, como ya se ha mencionado antes, añadimos un montón de nuevos elementos para los cuales todo el equipo se estrujó las meninges.
Y cuando los jugadores se lanzan a la piscina en pos de un reto, el juego los anima. (Risas)
Sí. (Risas) Aparece un nutrido grupo de personajes que animan a Link; por eso lo considero un juego que resulta accesible para todos, ya sean jugadores avezados de la serie o recién llegados a la misma. También espero que lo prueben aquellas chicas a las que no se les dan bien los juegos de miedo.
Como hay flores bomba, pensamos: “¿Y por qué no crear flores de corazón también?”. (Risas) Y los campos del juego contienen un montón de elementos jugables, no solo en las mazmorras. Por eso es necesario recuperar vida, pero tampoco podíamos esparcir vasijas por ahí sin orden ni concierto. Así pues, como alternativa para conseguir corazones, decidimos crear flores de corazón que floreciesen cual tulipán. Al final, hicimos que floreciesen no solo en los campos del juego, sino también en varios lugares, lo cual es, en mi opinión, algo destinado a los principiantes. Espero que también lo prueben los que juegan por primera vez.
Se describían como una planta que crecía en varios lugares. Se suponía que te aportaba fuerzas y que tenía un sabor refrescante y crujiente.
Lo diseñamos con esto en mente y nos aseguramos de colocarlos en aquellos lugares donde probablemente te quedases sin aliento, así que... ¡usadlos a discreción!
Sí. Y por lo que respecta al telescarabajo, el manejo con el accesorio Wii MotionPlus13 resulta también refrescante. El mero hecho de volar es divertido, así que lo recomiendo encarecidamente. Puedes usarlo para reconocer zonas en mazmorras y golpear objetos; por otra parte, si lo liberas contra los enemigos, estos reaccionarán. Así pues, ¡volad con él un montón! 13Wii MotionPlus: accesorio con un sensor giroscópico integrado que puede detectar con precisión los movimientos del jugador. Para usarlo hay que acoplarlo al mando de Wii. El mando de Wii Plus ya tiene integrada esta tecnología en el propio mando. Se requiere cualquiera de los dos para poder jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword.