¿Cuántas escenas cinematográficas creasteis?
Sí, pero decidimos contar el número de escenas, y no el tiempo de metraje, para igualar la cifra del último juego, en The Legend of Zelda: Twilight Princess3, estableciéndola como estándar. Esta vez escribí todos los diálogos de las escenas que quería representar y las conté, y salieron muchas más de las que esperaba. 3 The Legend of Zelda: Twilight Princess: juego de acción y aventuras lanzado para las consolas Wii y Nintendo GameCube en diciembre de 2006.
Sí. Las numeramos para ordenarlas. Por ejemplo, para el número 30 había como tres archivos, con los nombres 30-1, 30-2 y 30-3.
¿Había tres diferentes únicamente para el número 30? ¡Entonces el número 30 no contaba como uno solo! (Risas)
¡Si cuentas tres diferentes para el número 30, entonces no salen 79 ni por asomo! (Risas)
No, por eso dije: “Esas escenas están combinadas. No hay problema, ¿verdad?”. Esperaba que la gente dijera: “¡Ahí va! ¡Son un montón!”, pero recuerdo que Yoshida dijo algo como: “Bueno, no parece una cantidad excesiva”.
Sí, pero te hice pasar un mal trago cuando te dije: “Entonces, ¿estas tres cuentan como una sola?”. (Risas)
Bueno. (Risas) Pero usaste lo que había en conjunto, y sabía que saldría todo bien si se hacía adecuadamente. Juntamos un buen número de escenas, las implementamos en el juego y Aonuma las examinó. Lo primero que dijo fue: “¡Son un montón!”. (Risas)
Hubo una escena que había que meter sí o sí. Está cerca del principio. Zelda se lanza desde Altárea hacia Link mientras este vuela a lomos de su pelícaro, y Link entra en pánico al intentar alcanzarla.
La última vez, hablamos de uno que se lanzaba al vacío para rescatar a una mujer en plena caída.
Sí. Quería que la personalidad de Zelda en el juego quedara plasmada en esa escena. Es brillante y vital, emocional e impulsiva. Creamos la escena y, al verla Aonuma, dijo: “Es muy larga... ¡Demasiado!”. Pensé: “¡Ay, madre! ¡Si no la cambiamos, la cortará!”.