Nota del editor: esta entrevista contiene vídeos capturados de la versión japonesa del juego. En España este juego estará disponible en español.
Esta es la cuarta sesión del “Iwata pregunta” dedicado a The Legend of Zelda: Skyward Sword. Hoy hablaremos sobre el desierto. ¡Contigo ya he hablado largo y tendido, Fujibayashi! (Risas)
Me gustaría comenzar preguntándoos a todos quién se encargó del desierto y en qué consistió exactamente su cometido.
Me llamo Takemura y formo parte de la División de análisis y desarrollo del entretenimiento (EAD, por sus siglas en inglés). El desierto contiene tres zonas independientes. Yo me encargué de la tercera.
Eso es una buena muestra del grado de densidad que presenta esta entrega de Legend of Zelda. Acabas de mencionar la palabra transformación, que no sueles oír con profusión asociada a Legend of Zelda. Te preguntaré al respecto con más detenimiento posteriormente.
Yo soy Kitagawa, del EAD. Me encargué del primer campo y mazmorra que te encuentras nada más entrar en la fase del desierto.
¡Pues sí, ahora que lo dices! (Risas) En la primera zona, nos propusimos incorporar todo tipo de dinámicas de juego que girasen en torno al sistema de transformación.
Como bien habéis dicho, el desierto contiene tres zonas, luego su riqueza lo convierte en un lugar representativo de la densidad de este juego de Legend of Zelda. Dudo que los lectores de “Iwata pregunta” sepan a qué os estáis refiriendo cuando habláis de la transformación del desierto, que se convierte en mar. Fujibayashi, ¿cómo constituiste el desierto?