Nota del editor: esta entrevista contiene vídeos capturados de la versión japonesa del juego. En España este juego está disponible en español.
Quizá sea solo cosa mía, pero creo que mucha gente tiene la impresión de que los juegos de The Legend of Zelda están hechos por un grupo de chicos. Los juegos de Animal Crossing1 pueden transmitir la sensación de que hay muchas mujeres vinculadas al proyecto, pero The Legend of Zelda es una serie que trata de un héroe que lucha con su espada y escudo en ristre. Sin embargo, lo cierto es que el equipo está integrado por un nutrido grupo de mujeres. Por eso hoy me gustaría preguntaros cómo dotasteis a este juego de vuestras propias sensibilidades y personalidades. Gracias de nuevo por venir en el día de hoy. 1Animal Crossing: el primer título de la serie Animal Crossing fue un juego de simulación lanzado para la consola Nintendo 64 en abril de 2001 en Japón. Las entregas posteriores han aparecido para las consolas Nintendo GameCube, Nintendo DS y Wii. La última de ellas se está desarrollando actualmente para la consola Nintendo 3DS.
Me llamo Hosaka y formo parte de la División de análisis y desarrollo del entretenimiento (EAD, por sus siglas en inglés). Estaba a cargo de la planificación. El último juego con el que había trabajado era The Legend of Zelda: Spirit Tracks2 para la consola Nintendo DS. Anteriormente había trabajado en juegos como Wii Fit3 y Animal Crossing, que son el polo opuesto de los juegos de The Legend of Zelda. 2The Legend of Zelda: Spirit Tracks: juego de acción y aventuras, para cuyo manejo se emplea el lápiz táctil, lanzado para Nintendo DS en diciembre de 2009. 3Wii Fit: juego de diversión y forma física cuyo lanzamiento para la consola Wii se produjo en diciembre de 2007 en Japón. Venía con el accesorio Wii Balance Board incluido. (Actualmente está disponible como Wii Fit Plus, con funciones adicionales).
Trabajé en la mazmorra de la segunda parte del volcán, además del diseño de campos.
Yo soy Hirono y también pertenezco al EAD. Además de diseñar los personajes que Link se encuentra en su aventura, me encargué de coordinar el equipo. La última vez había trabajado con The Legend of Zelda: Spirit Tracks: mi tarea consistió en el diseño de personajes.
Soy Iwasaki, del EAD. Mi cometido consistió en la coordinación de las tareas concernientes a los objetos y la supervisión del diseño. También puse mi granito de arena en algunos objetos de Altárea.
Sí, y que lo digas. De hecho resultaba difícil darse cuenta de cuál era exactamente la cantidad. Ya había colaborado en anteriores juegos de la serie Legend of Zelda, pero esta supuso mi primera participación de lleno.
En los últimos años había trabajado en juegos tales como Mario Kart Wii4 o Wii Sports Resort5. Para esos juegos trabajé mayormente en labores de animación. 4Mario Kart Wii: juego de acción y carreras lanzado para la consola Wii en abril de 2008. 5Wii Sports Resort: juego de deportes lanzado en junio de 2009 en Japón. Fue el primero en estrenar el accesorio Wii MotionPlus. Los jugadores pueden disfrutar practicando 12 deportes de ocio.
Yo soy Marunami, del EAD. Ejercí de coordinadora para tareas relacionadas con los objetos. En concreto, supervisé el diseño y organicé el programa, además de crear contenidos, centrándome especialmente en los objetos del bosque y el desierto.
Vale. Bien, como hoy voy a hablar con algunas de nuestras desarrolladoras, me gustaría empezar preguntándoos qué impresión os causó The Legend of Zelda la primera vez que lo jugasteis y, cuando pasasteis a estar vinculadas al proyecto, ¿en qué medida cambió vuestro punto de vista? ¿Hisada?