La mazmorra lógica
En nuestra primera sesión de “Iwata pregunta” sobre este juego, me contaron que la civilización antigua provocó que algunos personajes se convirtiesen en robots.
Nos preguntábamos si podríamos llamarlo electricidad en el mundo de The Legend of Zelda. (Risas)
Cavilamos sobre ese tipo de terminología y tratamos de evitar un diseño robótico que tuviese un aspecto excesivamente mecánico.
Fujino, ¿qué pensaste al enterarte de que, debido a esta civilización antigua, habría robots en el mundo de The Legend of Zelda?
Sin embargo, a la vista de la animación actual, no parecen fuera de lugar en el mundo del juego. Encajan en cierta manera.
Creo que ese tanto se lo puedes apuntar a la pericia de los diseñadores, ¿pero cómo lograron encajarlos? ¿Qué opinas tú, Kitagawa, en tu calidad de persona con perfil de diseñador?
Los diseñadores al mando intentaron conferirle una apariencia más suave. Se documentaron sobre figurillas antiguas de arcilla y cerámica del período Jomon en Japón y se preguntaron qué pinta tendrían si fuesen robots. (Nota: el período Jomon se refiere a una época prehistórica de la historia japonesa, aprox. entre los años 14 000 y 300 a. C., según una de las varias teorías establecidas actualmente en Japón. El término japonés Jomon significa “con patrón de cuerda” y hace referencia a un estilo cerámico en el cual se creaban marcas producidas al usar varas con cuerdas enrolladas alrededor, algo representativo de este período histórico.)
El mapa, por ejemplo. Por lo que respecta a la primera zona, en la que yo trabajé, al ir caminando por ahí en el presente hay puzles invisibles para ti, por lo que no puedes resolverlos. Entonces consigues un mapa antiguo y te das cuenta de qué diseño presentaba esa zona hace muchos años. A continuación aplicas las circunstancias presentes.