La cantidad de contenidos de los juegos de The Legend of Zelda es muy extensa, e “Iwata pregunta” tiene que recoger esta realidad, así que esta vez me gustaría preguntaros acerca del volcán y de los monstruosos enemigos. Excepto Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Skyward Sword, ¿podríais presentaros e indicar brevemente en qué consistió vuestro trabajo en este juego?
Claro. Me llamo Tominaga y formo parte de la división de análisis del entretenimiento (EAD). Mi trabajo consistió principalmente en el escenario del volcán y la planificación de mazmorras.
Me llamo Oyama y soy de la EAD. Ofrecí asistencia a los diseñadores y trabajé en varios efectos.
Muy bien, Fujibayashi, hablemos del escenario del volcán. ¿Por qué decidisteis crear un volcán?
La última vez ya hablamos del escenario del bosque, en el que el juego se desarrollaba en un mismo plano, pero un escenario lleno de subidas y bajadas también ofrecía una gran variedad de opciones de juego. El lugar más obvio para conseguirlo era una montaña.
Cuando se trata de The Legend of Zelda, siempre se me viene a la cabeza la antigua zona volcánica de la Montaña de la Muerte. Elegimos un volcán por la cantidad de opciones diferentes que aporta a la jugabilidad.
Tiene muchas posibilidades. Cuando se te encargó el volcán, ¿por dónde empezaste, Tominaga?
Así es. Tomando carrera se pueden escalar las laderas más empinadas de la montaña . Lo hice con la intención de que se pudiera escalar y luego contemplar la vista desde lo alto.