Marunami y Hosaka, ¿qué pensasteis una vez que empezasteis a trabajar en The Legend of Zelda?
Cuando jugué a The Legend of Zelda: The Wind Waker, pensé: “Este no es solo un juego mono”. Me parecía que se había puesto una gran cantidad de atención a los detalles, sobre una dinámica de juego bien cimentada. Por ejemplo, puedes segar la hierba; por lo que respecta a las piedras o a los árboles que crecen por ahí, si haces algo no cabe duda de que surgirá alguna clase de reacción, lo cual era de agradecer.
Eso es. Esa especie de consideración forma parte de la tradición de Legend of Zelda; por eso quería que mis objetos proporcionasen una reacción satisfactoria.
Como ya he mencionado antes, es esa sensación de inmersión. Por ejemplo, me di cuenta de algo al jugar a The Legend of Zelda: Twilight Princess. Link acude en ayuda de una muchacha secuestrada. Era su amiga de la infancia. ¿Se llamaba Ilia, acaso?
Hasta tal punto estaba enfrascada en el juego; al crear juegos intento crear una forma de dar pie a esa clase de inmersión. Lo que aprendí entonces fue que cada uno de los personajes de The Legend of Zelda no está perfectamente definido desde el principio, sino que cada persona desarrolla ciertas...
Eso es. Cuando me puse manos a la obra con los juegos, aprendí que las ideas de muchos miembros del equipo se acumulan en los personajes, de forma que al final están llenos de personalidad.
Siempre he jugado un montón a The Legend of Zelda. Me estrené con The Legend of Zelda: A Link to the Past.9 Lo conseguí cuando estaba en la escuela primariay me dije: “¡Qué divertido es esto!”. 9The Legend of Zelda: A Link to the Past: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Super Nintendo en Japón en noviembre de 1991.
Eso es. ¡Me encantaba! (Risas) Lo jugué durante años: ¡tanto es así que ni sé el número de veces que me lo he pasado! También me hice con The Legend of Zelda: Ocarina of Time nada más salir a la venta, y pensé justo lo mismo: diversión pura.
Como te gustó tanto The Legend of Zelda, debió de ser emocionante empezar a trabajar en un proyecto para él.