Este The Legend of Zelda es exactamente lo que su título indica, y aunque Zelda no es princesa esta vez, cobra un gran protagonismo.
Sí. Mori se ha entregado en cuerpo y alma en representar a Zelda. Ya lo hizo con Tetra en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass4, con la princesa Zelda en The Legend of Zelda: Spirit Tracks5 y, por si fuera poco, también en The Legend of Zelda: Ocarina of Time6. 4 The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: juego de acción y aventura controlado por el lápiz táctil, lanzado en Japón en junio de 2007. Es el primer título de la serie The Legend of Zelda para la consola Nintendo DS. 5 The Legend of Zelda: Spirit Tracks: juego de acción y aventuras controlado por el lápiz táctil, lanzado para la consola Nintendo DS en diciembre de 2009. 6 The Legend of Zelda: Ocarina of Time: juego de acción y aventura lanzado para la consola Nintendo 64 en Japón en noviembre de 1998.
Se trataba de la consola Nintendo 64, por lo que teníamos ciertas limitaciones de hardware para representar expresiones.
Sí. Pedí que añadieran una expresión más para los ojos, pero me dijeron que era imposible.
Me las apañé con lo que teníamos disponible, pero no quedaba bien para mi gusto. Me sentí totalmente frustrado.
Exacto. Más tarde, trabajé en guiones gráficos basados en guiones escritos por otros, pero The Legend of Zelda: Spirit Tracks fue la primera vez que escribí guiones para las escenas cinematográficas. Fue un tanto...
¡Vaya! ¡Gracias por ese arrebato de honestidad! (Risas) Antes hablamos de insuflar vida a los personajes, y sé que, si fuera por Mori, Zelda tendría mucho más encanto. En esta ocasión, también hay “morismos”.
No sería la primera vez que me asoma una lágrima al leer sus textos. Es como: “¿Ha decidido poner esta línea aquí?”. (Risas) Esas frases llegaban al corazón. Por ejemplo, hay varias partes en las que pensé: “Vaya, este es un morismo”. Mori es el único capaz de conseguirlo, será porque ha representado a Zelda desde hace tanto.
Por eso, cuando escribí la sinopsis, dejé varios huecos a propósito para que Mori los rellenara.