Una trampa al productor
Fujibayashi, ¿por qué decidiste que Iwamoto iba a ser el líder de la pandilla del cielo?
Por aquel entonces, el desarrollo de The Legend of Zelda: Spirit Tracks3, en el que Iwamoto trabajó como director, estaba a punto de acabar. Oí que se iba a unir a nuestro equipo, así que no perdí ni un segundo en que se ocupara de gestionar el asunto del cielo. 3 The Legend of Zelda: Spirit Tracks: un juego de acción y aventuras controlado con el lápiz táctil que salió para la consola Nintendo DS en diciembre de 2009.
Al unirme, ya se había decidido que iba a haber una gran isla flotando en el cielo, y que podrías saltar a la tierra a través de un agujero en las nubes. Pensamos en diferentes métodos de desplazamiento, pero como estábamos en el cielo, lo más natural era utilizar un pájaro. Probamos distintas cosas siempre sabiendo que queríamos que fuese posible volar a donde uno quisiera.
Pero nos dimos cuenta de que poder volar con el pájaro con total libertad crearía un montón de problemas, como hasta dónde dejar que uno vaya... Así que le dije a Iwamoto que estaría bien si llegabas a tu destino en el momento en que saltabas sobre el pájaro. Iwamoto había trabajado como un burro en la creación del barco de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass4 y en el tren de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, así que no creí que querría trabajar en otro medio de transporte, pero... (Risas) 4 The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es un juego de acción y aventuras controlado con el lápiz táctil que se lanzó en Japón en junio de 2007 y que fue el primer título de la serie The Legend of Zelda para la consola Nintendo DS.
Además de la selección de niveles y la posibilidad de volar con libertad, Iwamoto puso un montón de islas en el cielo y las habitó con toda clase de juegos.
Sucedió cuando, gracias a la participación de Iwamoto, lo que habíamos discutido sobre el cielo acabó siendo una realidad.
En esta ocasión, Link acude a la academia de caballeros y vive en la residencia de estudiantes . Es un emplazamiento algo elaborado, así que no estaba muy seguro de si funcionaría bien. Cuando Iwamoto me mostró el juego desde el principio, no me pareció que estuviese muy bien...
Normalmente, al principio, simplemente hablando con los personajes, puedes imaginar lo que va a suceder y sientes ganas de seguir adelante. Pero en esta ocasión, esto no era así. Tampoco estaba claro si los otros personajes eran compañeros de clase de Link o no... Así que le dije que tenía que arreglar eso, y él me contestó que estaba muy liado con otras cosas.