"Recuerdo haber jugado a The Legend of Zelda: Link’s Awakening12 en mi Game Boy cuando era pequeño, pero desde entonces no había vuelto a jugar a ningún título de la serie. Cuando oí que iba a trabajar en The Legend of Zelda: Skyward Sword, no sabía muy bien qué pensar. Pero en cuanto empecé a jugar me fascinó, es increíble." 12The Legend of Zelda: Link's Awakening: el primer juego de la serie de The Legend of Zelda lanzado para la consola Game Boy en junio de 1993 en Japón. En diciembre de 1998 se lanzó en Japón el remake The Legend of Zelda: Link's Awakening DX para la consola Game Boy Color.
Mucha gente dice que es la primera vez que juegan a la serie. Y me encanta la idea de que esa gente pueda jugar durante cientos de horas y decir: "¡Quiero jugar más!”.
"Un aspecto muy atractivo de The Legend of Zelda: Skyward Sword es que es un regreso al origen de la serie. Parte del molde que se creó para The Legend of Zelda: Twilight Princess13; es un cambio muy bien recibido en la serie y merecedor de la corona de The Legend of Zelda." 13The Legend of Zelda: Twilight Princess: juego de acción y aventuras lanzado para las consolas Wii y Nintendo GameCube en diciembre de 2006.
La extrema simplicidad se une a un regreso a los orígenes de la serie, lo que tiene como resultado esa sensación de novedad familiar pero diferente.
Y ahora que volvemos al tema que ha surgido antes de cómo habéis logrado sacar adelante algo tan revolucionario, quisiera que interviniera en la discusión el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, que hasta ahora ha participado como espectador.
No es fácil de resumir, pero diría que todo lo que acumulado hasta ahora y la influencia de la personalidad de Fujibayashi como director son factores importantes.
Intentaré ser más específico: yo creo que para mí The Legend of Zelda: Ocarina of Time se convirtió en un estándar de los juegos de consola doméstica de The Legend of Zelda. La serie empezó a crecer desde esa base y ya nunca se hizo nada partiendo de cero. Creo que subconscientemente había una voz muy conservadora que decía que tenía que ser así, que si lo cambiábamos, a la gente no le gustaría.
Yo siempre he tenido la sensación de que, después de que hiciéramos Twilight Princess, asumí un puesto objetivo como productor de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass14 para la consola Nintendo DS e hice todo tipo de peticiones absurdas a Fujibayashi, que era el subdirector. (Risas) 14The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: juego de acción y aventuras que se controla con el lápiz y fue lanzado en Japón en junio de 2007 como primer título de la serie Legend of Zelda para la consola Nintendo DS.
Es cierto, sí que se me pidieron cosas absurdas. (Risas) Y eso nos llevó a Skyward Sword.
Creo que tus circunstancias esta vez eran como las de Miyamoto en Super Mario 6415. En aquel entonces, Miyamoto elegía, de todas las formas que había de crear juegos de Super Mario, lo que quería conservar, lo que quería quitar y lo que quería añadir. La gente aún habla del choque que eso suponía y del hecho de que el juego probó varios métodos y abrió así camino a todos los juegos en 3D que le siguieron. La serie The Legend of Zelda hizo lo mismo con Ocarina of Time. 15Super Mario 64: primer juego de acción en 3D de la serie Super Mario. Lanzado para la consola Nintendo 64 en junio de 1996 en Japón. La versión para Nintendo DS, Super Mario 64 DS, fue lanzada en Japón en diciembre de 2004.
Has estado haciendo juegos 2D de Legend of Zelda durante mucho tiempo. Con esa experiencia intentaste crear tu primer Legend of Zelda 3D para una consola doméstica. Con los conocimientos que habías acumulado con los años y la experiencia de los miembros de tu equipo (y de Aonuma y Miyamoto), tenías el entorno ideal para desarrollar un juego en 3D, y creo que habrás pensado lo mismo que Miyamoto pensó en su momento.