Ahora me gustaría que expusieseis vuestros puntos de vista respectivos, en vuestra calidad de creadores del mundo del juego, a aquellos que todavía no están familiarizados del todo con la clase de título que es The Legend of Zelda: Skyward Sword y qué os parece recomendable del mismo. Asuke, ¿serías tan amable de empezar?
Claro. Incluso alguien como yo, a quien no se le daban muy bien los juegos de Legend of Zelda, fue capaz de adentrarse fácilmente en el mundo del juego y acostumbrarse a él; por eso acabó siendo un juego divertido. Antes, cuando oía a la gente a mi alrededor deshacerse en elogios hacia la grandeza de The Legend of Zelda, la mecánica del juego me resultaba demasiado difícil y me costaba disfrutarla. Pero con Skyward Sword puedes moverte a tu libre albedrío, así que empecé a disfrutar de la acción inherente a los combates contra enemigos y la resolución de puzles de una forma natural. Ahora estoy en la misma onda que aquellos que ponen por las nubes a The Legend of Zelda.
¿Sucedió eso porque tú, que eras un negado con los juegos de Legend of Zelda, echaste el resto?
Más que estar ahí dándole que te pego, lo que hice fue jugar de forma normal y, de repente, llegué ese punto. Como usa Wii MotionPlus, el juego no requiere ninguna pulsación complicada de botones. Así resulta más fácil de entender para aquellos que juegan por primera vez. Por esa razón, puedes meterte en el juego sin tener la sensación de que el manejo es difícil. Me di cuenta de que estaba mejorando a medida que jugaba. La resolución de rompecabezas también me fue gustando cada vez más. Incluso alguien que solo ha jugado a Super Mario Bros. anteriormente puede acabar manejándolo con destreza de forma natural y disfrutar con el entretenimiento que proporciona The Legend of Zelda, así que espero que la gente lo juegue.
Si Asuke estaba vinculado a Mario, yo estuve ligado anteriormente a Pikmin, pero ahora he participado en un proyecto de The Legend of Zelda durante más tiempo.
Sí. (Risas) Esta vez creamos un bosque con muchas idas y venidas en mente, pero en realidad eso es algo que ya hemos hecho en la serie Pikmin, y se parece al Templo del Rey del Mar perteneciente a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
Visitas el Templo del Rey del Mar en varias ocasiones. Cuantas más veces lo visitas, más puedes avanzar.
Así es. En Pikmin dispones de un plazo de 30 días, las criaturas crecen y su distribución cambia cada día. Ojalá la gente disfrute de los cambios que experimenta el bosque a medida que avanza la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword. La última vez que lo visitas ocurre algo increíble.
Creo que mucha gente encuadra a The Legend of Zelda dentro de la fantasía medieval de estilo europeo. Pero en esta entrega aparecen robots.
Cierto. (Risas) A menudo preguntamos cuál es la esencia de Zelda, y creo que uno de sus aspectos consiste en que es tan vasto que puede contener cualquier cosa que sea atractiva. Es la clase de juego que puedes hacer con libertad conceptual: toda clase de personas proponen ideas que derivan en un compendio de ideas divertidas. El resultado es la susodicha densidad. Puedes jugar a este juego de forma intuitiva con Wii MotionPlus. Espero que la gente lo pruebe.