El secreto de la densidad extrema
Me parece impresionante que fuerais capaces de crear algo de tal envergadura con métodos nuevos. Mizuta, ¿por qué crees que pudisteis crear un juego de tal densidad sin que acabara fracasando el proyecto?
Los jefes de cada sección celebrábamos una reunión una vez a la semana. Creo que esas reuniones fueron un factor importante. Wakai y yo participábamos como representantes del equipo de sonido. No solo hablábamos del desarrollo, también intercambiábamos todo tipo de información, así que eran reuniones muy útiles. Y si podíamos transmitir información fiable al personal que se iba incorporando al proyecto era porque celebrábamos esas reuniones para intercambiar información.
Aonuma se sentaba cerca de mí así que, en cuanto oía algo importante, corría a su lado y le preguntaba por ello.
Pero no era yo la única persona que se paseaba por todas partes, ¡lo hacía todo el personal de tierra! Si se cambiaba ligeramente la ubicación de los enemigos, nuestra forma de diseñar el terreno podía cambiar mucho.
Entiendo. Es diferente del caso de Mizuta porque tu trabajo tiene un enfoque diferente al de la creación de sonidos.
Eso creo. Cualquier cambio, por pequeño que sea, puede implicar que los que diseñamos la forma de la tierra tengamos que hacer un cambio enorme, así que yo tenía que tener los ojos y las orejas bien abiertos. Era un proyecto tan grande que podían darse cambios en cualquier lugar justo cuando no estabas mirando, así que en cuanto tenía la más mínima sensación de que ocurría algo, iba directamente a preguntar.