¿Qué nos depara el volcán?
Así es. Esta vez, no solo se lanzan las bombas, también se pueden tirar como una bola de bolos. Ruedan si hay alguna inclinación del terreno, algo digno de ver.
Gracias a la tecnología del Wii MotionPlus3, también puedes lanzarlas con efecto. 3 Wii MotionPlus: accesorio que incorpora un sensor de giro. Se usa conectándolo al mando de Wii. El mando de Wii Plus ya lleva la tecnología incorporada. Se necesita uno de ellos para jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Sí. Hasta el momento, en la serie, el uso de las bombas era limitado. Se podía volar una roca con aspecto sospechoso para ver qué había detrás o lanzarla a la boca de un monstruo para derrotarlo. Esta vez, no solo se lanzan, sino que también se pueden echar a rodar para darles diferentes usos dependiendo del ángulo de inclinación del mando de Wii, con el consecuente aumento de posibilidades. Por ejemplo, cuando pensamos cómo hacer que las bombas se acercaran a los objetivos, conseguimos ciertas novedades de juego.
Los bokoblin son enemigos conocidos en la serie The Legend of Zelda que vuelven a aparecer en esta entrega. Cuando derrotas enemigos, suelen salir despedidos hacia atrás y estallan. Así terminan. Pero esta vez pensé que debían rodar. (Risas)
Sí. (Risas) Espero que los jugadores se queden mirando cómo ruedan los bokoblin al derrotarlos en lugar de marcharse.
Los bokoblin suelen estar en una especie de mirador en medio de la ladera. Disparan flechas de fuego o lanzan rocas. Link puede alcanzar el mirador con la carrera.
Cuando los bokoblin te ven, dicen: “¡Fuguia!”. Esa es la señal de que te han descubierto. Y entonces se abalanzan sobre ti, y parece que con cierta sonrisa.
Video: cuando un bokoblin levanta una roca sobre su cabeza para lanzártela, ¡le aciertas con el tirachinas!
Esa es una forma de vencerlos. Y puedes usar cualquier objeto que tengas a mano, no necesariamente el tirachinas. Los bokoblin reaccionan de formas sorprendentes, así que prueba cualquier cosa.
Tengo la impresión de que, a pesar de que los bokoblin son enemigos, esta vez juegan un papel importante.