Ahora me gustaría preguntarle a Asuke sobre la tierra del presidio, donde aparece ese jefe gigante.
Asuke se incorporó una vez iniciado el proyecto, por eso no creo que sepa cómo se gestó la decisión de crear un jefe gigante.
Todo empezó con una petición de Aonuma. Al crear un juego de este tipo, suelo darle al equipo nada más que un tema, conceptos y unas reglas mínimas.
Sí. (Risas) Bueno, su intención es dar pie a una lluvia de ideas de esa forma. Es genial luchar contra un adversario mucho más grande que tú. A medida que ponderaba con el equipo una serie de ideas sobre lo que podría funcionar, fue creciendo poco a poco, y entonces fue cuando Asuke se incorporó.
Asuke, tú has trabajado en New Super Mario Bros. Wii7. ¿Qué pensaste cuando solicitaron tu colaboración para la realización de esa fase del jefe? 7 New Super Mario Bros. Wii: juego de acción lanzado para la consola Wii en noviembre de 2009.
Bueno, nunca se me ha dado muy bien The Legend of Zelda y sentí mucha presión, porque era la primera vez que creaba un juego en 3D.
Sin embargo, creía que esta experiencia con juegos 3D me resultaría útil. Además, él había sido el director de New Super Mario Bros. Wii, por lo que pensé que podría hacer un juego en 3D al que cualquiera pudiese jugar. Como nadie estaba a su cargo en ese momento, le pedí a Asuke que colaborase en la fase del jefe gigante.
Dijo: “Hay un jefe gigante que trata de abrirse paso a la fuerza para llegar a su destino. Quiero que discurras la forma de detenerlo”.
Pero me dijo que podía poner en práctica mis propias ideas con total libertad, siempre que se ajustasen a las capacidades de Link para esta ocasión, y hacer pleno uso de todo lo acumulado hasta ese punto. Hasta ahí llegaba su descripción, pero para un planificador no puede haber nada más placentero que dar rienda suelta a su creatividad.
En efecto. Pensé en hacer un jefe enorme y espeluznante, para que la tensión te mantuviese en vilo a medida que el jefe sigue avanzando y tú te ves obligado a encontrar la forma de retenerlo.