Batalla contra las contradicciones
Nota del editor: esta entrevista contiene vídeos capturados de la versión japonesa del juego. En España este juego está disponible en español.
Con esta llevamos seis charlas sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword en “Iwata pregunta”. Me gustaría que los tres que intervenís por primera vez os presentarais.
Me llamo Mori y pertenezco a la división de desarrollo y planificación de software. Trabajé en los guiones de las escenas cinematográficas y en parte de la dirección y los guiones gráficos.
Parece muy poco comparado con el periodo de desarrollo de cinco años final, pero fue así porque no se pueden hacer las escenas cinematográficas antes de que se haya determinado el marco completo de un juego de The Legend of Zelda o surgirían problemas más adelante.
Me llamo Wakai y soy integrante de la división de desarrollo y análisis del entretenimiento. He coordinado el sonido y he compuesto algunos temas. El primer juego de The Legend of Zelda en el que trabajé fue The Legend of Zelda: The Wind Waker1. Este ha sido mi segundo The Legend of Zelda. 1 The Legend of Zelda: The Wind Waker: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Nintendo GameCube en Japón en diciembre de 2002.
El juego requería muchas escenas cinematográficas, así que tenías que comenzar creando un sistema y unos cimientos sólidos.
Antes que nada, pensé en un guion que a grandes rasgos encajara en el marco del juego y se lo presenté a Aonuma diciendo: “¿Qué te parece algo así?”.
Esta vez, la temática gira en torno a la espada, que se sirve del accesorio Wii MotionPlus2. Al pensar en la espada de The Legend of Zelda, se te viene a la cabeza la Espada Maestra. Muy al principio, decidimos que nos centraríamos en el origen de la Espada Maestra. 2 Wii MotionPlus: accesorio que incorpora un sensor de giro que detecta los movimientos del jugador con precisión. Se usa conectándolo al mando de Wii. El mando de Wii Plus ya lleva la tecnología incorporada. Se necesita uno de ellos para jugar a The Legend of Zelda: Skyward Sword.