La creación del primer campo
Nota del editor: esta entrevista contiene vídeos capturados de la versión japonesa del juego. En España este juego estará disponible en español.
Esta es la segunda sesión del “Iwata pregunta” dedicado a The Legend of Zelda: Skyward Sword. Os he reunido a todos aquí para discutir el tema: “El bosque denso”. Os rogaría que os presentaseis e indicaseis de qué os encargabais. Fujibayashi ya participó en la sesión anterior, de modo que empezaremos por ti, Asuke.
Yo me llamo Hiramuki y también pertenezco al EAD. El primer juego con el que trabajé en Nintendo fue Pikmin1. Después me centré en los campos de Pikmin durante mucho tiempo, pero entonces pasé a colaborar con The Legend of Zelda en el título The Legend of Zelda: Phantom Hourglass2 para la consola Nintendo DS. 1 Pikmin: un juego de IA para la consola Nintendo GameCube en donde el jugador debe buscar tesoros ocultos en compañía de unas criaturas misteriosas llamadas Pikmin. El primer juego de la serie salió a la venta en Japón en octubre de 2001, mientras que el segundo lo hizo en abril de 2004. Ambos títulos también se lanzaron como parte de la nueva serie de juegos New Play Control! para la consola Wii en diciembre de 2008 y marzo de 2009 en Japón. 2 The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: juego de aventuras y acción para cuyo manejo se emplea el lápiz táctil, lanzado en junio de 2007 en Japón como primer título de la serie The Legend of Zelda para Nintendo DS.
Soy Ito, del EAD. Yo estaba a cargo de los efectos especiales en su conjunto. Desde que me incorporé a la compañía, he estado vinculado a The Legend of Zelda: The Wind Waker3, The Legend of Zelda: Twilight Princess4 y The Legend of Zelda: Spirit Tracks5; este era, pues, mi cuarto juego de Legend of Zelda. 3 The Legend of Zelda: The Wind Waker: juego de acción y aventuras lanzado para Nintendo GameCube en diciembre de 2002 en Japón. 4 The Legend of Zelda: Twilight Princess: juego de acción y aventuras lanzado para Wii y Nintendo GameCube en noviembre de 2006. 5 The Legend of Zelda: Spirit Tracks: juego de acción y aventuras lanzado para Nintendo DS en diciembre de 2009.
Entremos en materia: este juego de Legend of Zelda presenta una estructura pensada para su disfrute al jugar en lugares que resultan familiares. Por lo tanto, en vez de crear nuevos campos en el juego, al estilo de las entregas anteriores, querías crear campos que el jugador pudiese recorrer más de una vez para disfrutar plenamente del entorno. En primer lugar me gustaría que me comentaseis por qué tomasteis esa decisión.
Muy bien. En primer lugar, el productor, Aonuma, dijo: “Tratemos de hacer compacto este juego de Legend of Zelda”.
Miyamoto siempre le ha dicho eso a Aonuma, ¡y esta vez Aonuma te lo dijo a ti! (Risas) Si creas un montón de nuevos territorios y te limitas a expandirlos, no hace sino agrandarse y puede suponer un lío.
Así es. Creía que podíamos hallar una nueva diversión si, en vez de limitarnos a expandirlo, creásemos campos con altura y profundidad, de forma que cada vez que lo visitases, supusiese una fuente de flamantes sorpresas y el hallazgo de nuevas formas de entretenimiento.
En otras palabras, al decir compacto no nos referimos literalmente a campos pequeños y apiñados, sino a otros más densos, pero que conservan su compacidad.
De modo que Hiramuki fue quien planeó el primer campo y mazmorra del juego, ¿pero tú fuiste quien se lo pidió?