Bueno, nuestra conversación ha llegado por fin hasta la consola Nintendo 3DS.
Como Miyamoto ha dicho, después de que salieran a la venta las consolas Nintendo DS y Wii, aparcamos nuestros esfuerzos con respecto a la tecnología 3D, con la excepción de la exhibición en Shigureden. Pero cuando comenzamos a pensar en nuestra próxima generación de consolas portátiles y en las tecnologías existentes, uno de los desarrolladores propuso intentar que la nueva máquina incluyese imágenes 3D.
Justo cuando la tecnología 3D se había colado en nuestras mentes, un empleado aseguraba que el 3D era factible.
¿Era alguien que no se había quedado traumatizado con las experiencias pasadas en torno al 3D?
Me lo puedo imaginar. Y después de haber tenido dos grandes éxitos, como los de las consolas Wii y Nintendo DS, parecía más sensato no meterse en camisas de once varas.
Por otro lado, empezamos a valorar esta idea en un el momento idóneo. Los elementos básicos de Nintendo 3DS están construidos sobre los de la consola Nintendo DS, así que simplemente al actualizar a la nueva generación, los gráficos ya mejoraban. La resolución y capacidad gráfica aumentarían seguro. Pero si creásemos un producto nuevo que lo único que ofreciese fuese mejores imágenes... eso lo podría haber hecho cualquiera.
Así que si podíamos crear muchas imágenes, pensé que sería buena idea elaborar algunas para el ojo izquierdo y otras para el ojo derecho. Y como la resolución del cristal líquido era cada vez mejor, sería sencillo enviar dichas imágenes a cada ojo por separado. Me parecía que todo encajaba a la perfección.
La evolución física del hardware, que permitía la creación de todas esas imágenes, fue la que te dio la idea.
Así es. Sabíamos, por nuestras experiencias anteriores, que la resolución de los gráficos era un factor clave cuando se trata de presentar correctamente gráficos 3D.
Entiendo. Después de todo, ese había sido el principal escollo cuando descartasteis utilizar imágenes 3D en la Game Boy Advance SP.