No lo sé. Como creador de productos de entretenimiento, diría que nuestro trabajo consiste en sorprender a la gente, así que si en el futuro, las imágenes que “saltan” de la pantalla no sorprenden a nadie, no veo porque deberíamos hacer que todo saltase.
Incluso ahora, no creo que sea necesario hacer del 3D una norma. Estoy seguro de que en los juegos actuales, hay algunas escenas que serían mucho mejores si se vieran en 3D. Pero el hecho de que resalten no es lo que las hace interesantes.
Lo entiendo bajo la premisa de que sois creadores de entretenimiento. ¿Pero como lo ven los creadores de los juegos de Super Mario Bros.?
Como creador de Super Mario Bros. (Risas), te digo lo mismo. Según la situación, hay veces en las que quiero que algo resalte. Por ejemplo, cuando Mario desaparece de tu vista y desciende a niveles inferiores en algunos mundos. Es bastante difícil calcular el espacio entre niveles si todo es plano.
Si los muestras en dos dimensiones, no es posible distinguir si el suelo está alto o bajo, o si tiene cierta profundidad.
Y cuando dices que algo salta o sobresale en la pantalla, estás hablando de algo más que de los gráficos, ¿no?
Y las texturas tienen una apariencia totalmente diferente. Esto resulta muy obvio en cuanto ves el juego nintendogs + cats22. ¿Quieres echarle un vistazo? 22nintendogs + cats: un juego en fase de desarrollo para la consola Nintendo 3DS. Es una continuación del conocido juego Nintendogs para Nintendo DS, que se puso a la venta en abril de 2005 en Japón (octubre del mismo año, en Europa).
Y además de sobresalir, la calidad del juego en general es mejor que la de su predecesor.