Umezu, empezaste pensando en el proyecto tú solo. ¿Qué opinas ahora que la consola Nintendo 3DS es un producto real?
Sí. Prestaron mucha atención a cada detalle, así que supongo que les podrás preguntar de todo. (Risas)
Como responsable del diseño de la consola, querría destacar los gráficos. Creo que aquellos que pensaron que a los gráficos de la consola Nintendo DS les faltaba algo, se quedarán más que satisfechos esta vez. Por supuesto, verlos en 3D es aún más sorprendente, pero el rendimiento básico del LCD ha mejorado, así que incluso en 2D es satisfactorio.
Yo creo que ha resultado ser un producto en el que, como a menudo ocurre con los productos de Nintendo, el hardware y el software encajan a la perfección. Tiene muchas cosas que no se encuentran en ninguna otra parte, como la capacidad de fusionar caras de la que ya hemos hablado y de sacar fotos en 3D.
Estas funciones que has mencionado no son exactamente novedosas, pero encontrarlas todas juntas en una misma consola, hace posible que todo el mundo las disfrute, desde niños hasta veinteañeros o mujeres de mi edad. Creo que estamos en posición de ofrecer buenas propuestas con Nintendo 3DS y que podemos anticipar una respuesta muy positiva.
Y tres cámaras: dos fuera y una dentro. Pero viendo el producto final, creo que no añadimos nada innecesario.
Para mí fue una experiencia muy valiosa trabajar con Konno en este proyecto. Me di cuenta de que nuestros enfoques eran diferentes.
Cuando tenemos que dar forma a una función determinada, los técnicos tendemos a pensar que cuanto más pequeño, mejor y nos lanzamos inmediatamente por diferentes caminos técnicos, pero Konno y su equipo dan importancia a la respuesta y a las sensaciones que esa función proporciona.
Los desarrolladores de hardware utilizan la lógica. Y es verdad que no se puede hacer nada sin ella, pero algunas cosas que desde el punto de vista lógico son mejores, salen perdiendo cuando se comparan con algo que, sencillamente, da una mejor sensación.