Hoy me reúno con las personas que trabajaron incansablemente para conseguir el diseño final de la consola Nintendo 3DS. Antes que nada, hagamos las presentaciones.
Me llamo Koshiishi, y pertenezco al grupo de diseño mecánico del Departamento de investigación e ingeniería. He sido responsable del diseño mecánico durante el desarrollo de la consola Nintendo 3DS. En esta ocasión, hemos sido varios los que hemos trabajado en el diseño mecánico, pero Goto, que estaba a cargo de la planificación del diseño mecánico, y yo venimos en representación del grupo. Es un placer estar aquí.
Me llamo Goto, y también pertenezco al grupo de diseño mecánico del Departamento de investigación e ingeniería. Como bien ha dicho Koshiishi, estuve a cargo de la planificación del diseño del mecanismo para este proyecto. Mi vinculación al proyecto se extiende desde la etapa inicial hasta el diseño de la fabricación en masa, justo al final.
Dicho de otra forma: el equipo del diseño externo propone la forma que quiere para el exterior de la consola y, para lograr la fabricación en masa, tú te ocupas de la estructura de sus partes y cómo estas se distribuyen para un ensamblaje sencillo, teniendo en cuenta en todo momento la resistencia física estructural.
Yo me llamo Akai, y trabajo en el grupo de Planificación y Desarrollo de Productos en el Departamento de investigación e ingeniería. Para que el desarrollo de la consola Nintendo 3DS fuera sobre ruedas, trabajé junto con el grupo de diseño mecánico y con el del diseño externo, y así conseguir plasmar el diseño en el producto comercial. Trabajé junto a todas las partes implicadas.
Hasta la llegada de este proyecto, te encontrabas en el Departamento de evaluación e ingeniería de productos en la planta de Uji, donde verificabas la fiabilidad de la fabricación de productos.
Sí. Trabajé mucho tiempo en la planta de Uji y estoy familiarizado con todo lo que rodea a la fabricación, así que, esta vez, centrándome más en el desarrollo, ayudé a que hubiera una comunicación constante entre los fabricantes y los desarrolladores.
Me llamo Ehara y soy del grupo de diseño del Departamento de investigación e ingeniería. Me uní cuando el proyecto ya estaba en marcha. Estuve a cargo del diseño externo del hardware y seguí involucrado hasta la etapa de fabricación en masa.
Yo también pertenezco al grupo de diseño. Estuve a cargo del diseño externo y, como Goto, del grupo de diseño mecánico, empecé en el diseño conceptual y no acabé hasta que comenzó la fabricación en masa junto a Ehara.
Cuando los diseñadores inventáis algo nuevo, ¿dibujáis en un papel lo que se os pasa por la mente?