La consola Nintendo 3DS tiene muchas funciones nuevas.
Es la primera vez que usamos un sistema que evita que se marquen las huellas de los dedos, y que al mismo tiempo preserva la resistencia de la superficie y su textura lustrosa.
Esto no quiere decir que no vayan a aparecer huellas de dedos, sino que la superficie es menos propensa a marcar las huellas en comparación con los productos convencionales, y su retirada es mucho más sencilla.
Y queríamos transmitir una nueva sensación al abrir la consola Nintendo 3DS, así que usamos un protector para la pantalla que ocupara toda la parte superior, que se extiende hasta los bordes de la consola.
La pantalla superior de la consola Nintendo 3DS es panorámica. Queríamos que la pantalla 3D luciera de la mejor forma posible, así que adoptamos una protección para la pantalla que cubriera toda la superficie y usamos el negro como color de base.
Sí. Cuando vi la demostración por primera vez de la pantalla 3D, me dejó muy impresionado. Hablé con Miyatake sobre cómo el negro haría que las imágenes 3D transmitieran una sensación de profundidad más intensa. Al tener la zona que rodea la pantalla en negro, da la sensación de que los gráficos sobresalen realmente. De esta forma puedes centrarte en la pantalla, así que no admitimos cambios en esta cuestión.
La consola Nintendo DSi tiene cuatro. Desde el punto de vista del diseño, ¿qué representó el tener que buscarles una ubicación?
Los indicadores luminosos de las consolas Nintendo DS Lite y Nintendo DSi estaban alineados en la bisagra. Pero esta vez teníamos seis, así que colocamos el indicador de encendido cerca del botón POWER, y el indicador 3D cerca del regulador 3D.
Entiendo que para los usuarios es mejor esta disposición que tenerlos todos en un mismo lugar.
Otra función novedosa es el botón deslizante analógico que hay justo encima de la cruz de control. En cuanto a su operatividad, probamos innumerables posibilidades antes de encontrar el diseño final.