Cuando te oigo hablar, me da la sensación de que la consola Nintendo 3DS no está repleta de programas por el simple hecho de que así sea, sino que se han añadido al sistema porque realmente quieres conseguir ciertas cosas con ellos. Tus deseos se reflejan en ella.
Sí. Algunos afirman que la consola Nintendo 3DS es en esencia una “Nintendo DS con mejores características”. Pero lo cierto es que es mucho más que eso. Es una consola de videojuegos con un encanto totalmente diferente. Y por eso, quiero que sus propietarios disfruten al máximo de esta nueva máquina.
Así es. Quiero que sientan el atractivo de la máquina en sí. Ojalá la gente lo sienta así.
El otro día, Iwata Pregunta: Nintendo 3DS, hablábamos sobre los juegos para Nintendo DS que pertenecían a la categoría Touch! Generations. Es decir, Brain Training del Dr. Kawashima6 y English Training7 consiguieron crear una conexión entre la consola y aquellas personas que casi nunca habían jugado videojuegos. Por eso, creamos la marca Touch! Generations para aquellos juegos que no se correspondían con las categorías y clases de juegos y jugadores del pasado. Pero en esa entrevista, afirmaste que la propia Nintendo 3DS ya era Touch! Generations per se. Creo que esa es una buena forma de explicarlo. 6 Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?: juego para la consola Nintendo DS que salió a la venta por vez primera en Japón en mayo de 2005. 7 English Training: Disfruta y mejora tu inglés: juego para la consola Nintendo DS que salió a la venta en Europa y Japón en 2006.
Tiene sentido. Al final, lo que queremos conseguir es que la gente que ha comprado una consola Nintendo 3DS pueda experimentar algo diferente que no podrá conseguir con otra máquina. Si la consola les sorprende e impresiona, serán capaces de transmitir ese sentimiento a los demás de manera espontánea. Espero que así se puedan vivir nuevas experiencias en todo lugar y momento.
Si ocurriera como he descrito, sería magnífico. El verdadero atractivo de Nintendo 3DS, incluyendo las imágenes en 3D, es muy difícil de transmitir a través del televisor o internet. Por supuesto, lo hemos intentando y hemos hecho todo lo que hemos podido en las demostraciones y eventos. Pero creo que la mejor publicidad puede venir de las personas que la hayan adquirido y que estén entusiasmadas con ella.
Sí. Y es por eso que el propio sistema de Nintendo 3DS responde a la filosofía de Touch! Generations. Ya hablemos de los Juegos RA o de Atrapacaras, se trata de aplicaciones que merecen realmente la pena. Cuando hemos organizado demos para que la gente las juegue, hemos podido observar que se muestran sorprendidos y encantados mientras juegan.
Sí, lo recuerdo. (Risas) Me tope con tu Mii en mi Nintendo 3DS. Nos habíamos tropezado antes por la empresa, así que sabía que tu personaje Mii estaría ahí, pero aun así, me hizo feliz verte. No pude evitar exclamar: “¡Anda mira, si es Iwata!”. (Risas)