Akai, ¿por qué pensaste que era imposible?
Hemos fabricado varios millones al mes –combinando todos los modelos de Nintendo DS– durante los picos de producción, antes de la temporada de compras de final de año, pero hay ciertas limitaciones de fabricación para conseguirlo.
Sí. Trabajamos con varias instalaciones en China para la fabricación en masa, pero solo un número limitado de ellas tienen la capacidad tecnológica para desempeñar ciertos procesos especiales, así que producir millones de unidades al mes sería imposible.
Esa puede ser una limitación considerable para los diseñadores industriales de Nintendo.
Así es. Los productos con un diseño muy inusual se pueden fabricar si hablamos de una fabricación relativamente a pequeña escala, como los teléfonos móviles, que tienen una variedad de diseños diferentes, pero con pequeñas cuotas de fabricación para cada uno. Pero la prioridad de Nintendo es saber si sus productos se pueden producir en masa o no.
Después de elegir el diseño, el testigo pasó a las manos del equipo de diseño mecánico. ¿Qué pensaste en aquel momento, Goto?
Ehara acaba de decir que no estaba seguro de si se podría conseguir, y nosotros tampoco lo estábamos. Cuando lo expliqué en la planta de Uji, dibujé una ilustración y dije: “Esto es lo que tenemos que hacer”, pero pensé: “¿Cómo se supone que vamos a conseguirlo?”.
No sabías cómo lo ibais a hacer y dijiste: “Estamos estudiándolo”. (Risas) Akai, ¿cuándo te uniste al equipo de desarrollo?
Así que te pidieron que te unieras justo cuando el desarrollo estaba a punto de ponerse en marcha.
El sesgo lateral invertido había sido diseñado para facilitar la apertura de la consola, pero, si se golpeaba, toda la presión impactaría en un mismo punto, así que suponía un hándicap en cuanto a la durabilidad frente al impacto de una caída.
Instintivamente supiste que no podrías producirla hasta dar con un material más resistente.