Así es.
Ahora, dejando por un momento de lado el tema del 3D, querría hablar sobre el diseño exterior de la consola. Sugino, cuando tú y el equipo de diseño empezasteis a trabajar en el diseño de Nintendo 3DS, creasteis un modelo del tamaño que queríais como objetivo.
Cuando creamos la consola Wii, nuestro objetivo era el equivalente al Iwata Pregunta - Wii, que es algo parecido a lo que hicisteis esta vez.
Solo que esta vez no solo nos impusimos un tamaño, también hicimos un modelo que representaba el tamaño mínimo que podríamos conseguir.
Más tarde, el personal me dijo que crear este modelo mínimo había sido una experiencia horrible (Risas) y que era fácil que los demás pensaran que seríamos capaces de hacer la consola de ese tamaño, cuando no era así.
Después nos decidimos por la tecnología 3D e incluimos el botón deslizante, que nos pareció muy cómodo. Iwata, ¿recuerdas este prototipo?
Sí. Permitía intercambiar el botón deslizante y la cruz de control como en un juego de construcción.
Estuvimos estudiando dónde colocar el botón deslizante para que fuera más fácil de usar: no sabíamos si era mejor ponerlo encima o debajo de la cruz de control. Pedimos al personal que probara este modelo.
Incluso hablamos de lanzar la consola tal cual, para que los jugadores pudieran colocar los controles donde quisieran. (Risas). Lo decíamos de broma, claro, pero sí que pasamos un buen tiempo con el equipo de Konno cambiando de opinión: “Es mejor arriba”, “No, mejor abajo”.
Había muchas opiniones sobre dónde debían ubicarse el botón deslizante y la cruz de control, así que llevó tiempo decidirse.
Hubo incluso quien dijo que deberíamos eliminar la cruz de control y dejar solo el botón deslizante. Pero al final, se decidió que el botón deslizante fuera arriba.