Ahora mismo, estamos viviendo una especie de ‘boom’ de la tecnología 3D, tanto en el cine como en la televisión. ¿Es esto beneficioso para la consola Nintendo 3DS?
Bueno, la verdad es que nosotros mismos estamos muy sorprendidos. Mientras trabajábamos en la consola Nintendo 3DS, de repente, todo el mundo comenzó a hablar de las imágenes en 3D.
Sí. Justo cuando estábamos considerando anunciar la consola, se empezó a mencionar por todas partes la llegada de la era del 3D. Así que me preguntaba qué estaba ocurriendo.
Cuando estábamos concluyendo el proyecto, me ocurrió que en algunas entrevistas me preguntaron qué opinaba Nintendo sobre la tecnología 3D, puesto que la televisión ya había mostrado su intención de emitir imágenes en 3D. Lamentablemente, no podía decirles que tuviesen algo de paciencia porque estábamos a punto de anunciar un nuevo producto. (Risas)
Creo que el hecho de que haya cierta actividad en torno al 3D (como las películas en 3D) es algo bueno, porque existe la posibilidad de que esto aumente el alcance de los programas de Nintendo 3DS.
Quienes se dedican a la creación de contenido en 3D en la actualidad se encuentran con numerosos problemas debido a su falta de salida. Hay cierto mercado en los cines, pero no en los hogares. Aunque ya se venden televisores 3D, no creo que sus ventas se disparen mientras obliguen a sus usuarios a utilizar gafas. De hecho, cuando enseñamos la consola Nintendo 3DS a personas de Hollywood, se mostraron francamente interesadas. Creo que mucha gente estaría encantada de poder ver videos 3D en sus consolas Nintendo 3DS.
Exacto. Sería posible, por ejemplo, distribuir un tráiler a la consola Nintendo 3DS. De hecho, este tipo de contenido podría llegar a las consolas Nintendo 3DS conectadas en un entorno Wi-Fi, por la noche, mientras sus usuarios duermen.
Sí, puedes hacerlo llegar con sigilo por la noche, y cuando el propietario de la consola se levante por la mañana y abra su consola, descubrirá el nuevo video.
Me parece que ese concepto ya existía en la consola Wii. Pero en una portátil, resulta más claro.
Por cierto, hemos denominado a este tipo de envío algo así como “Comunicación sin darte cuenta” (traducción aproximada del término japonés “Itsunomani Tsushin”, que Nintendo utiliza en el mercado nipón para la función SpotPass). (Risas) Así que Nintendo 3DS tiene la función StreetPass, que es el nombre que le hemos dado al modo “Encuentros al azar” que ya existía en algunos juegos, y la función “SpotPass”.
Ya veo. La verdad es que este tipo de envío me parece realmente interesante. Creo que deberíais publicitarlo algo más.
Bueno, supongo que es algo a lo que hemos de prestar atención, pero Nintendo es una empresa de videojuegos (Risas). Así que solemos centrarnos más en los videojuegos.