Ehara se unió al equipo de diseño y organizamos una presentación a nivel interno sobre el diseño de la consola Nintendo 3DS, pero no llegamos a tomar una decisión a la primera. ¿Qué se te pasó por la cabeza, Miyatake?
Recuerdo muy bien esa primera presentación. Hicimos seis propuestas que iban desde modelos similares a las anteriores consolas Nintendo DS a las que eran totalmente diferentes; y de cada tipo había dos modelos, así que en total fueron doce. Creíamos que habíamos preparado una presentación muy completa, pero al final, las seis propuestas fueron rechazadas.
Yo me llevé una gran decepción. Todo el equipo había aportado gran cantidad de ideas con la intención de bordarlo a la primera. Habíamos presentado lo que creíamos era nuestro mejor trabajo, pero no se nos había reconocido el esfuerzo. Cuando lo pensamos más tarde, dijimos: “Bueno, quizá estén un poco anticuados estos modelos”.
Bueno, más que anticuados, no veía nada nuevo en esas seis propuestas que las diferenciaran de los anteriores modelos de Nintendo DS. No percibía ninguna característica nueva.
Así que decidimos rehacerlas para que la diferencia fuera más evidente, pero, al necesitar más tiempo, las fases de diseño mecánico y fabricación iban a sufrir un importante recorte de calendario.
Eso hizo que los diseñadores mecánicos cargaran con el peso; diseñadores como Koshiishi y Goto.
La tensión en el equipo de diseño mecánico era más que evidente. ¿Cómo conseguisteis salir del estancamiento?
Cuando presentamos las seis propuestas, escuchamos todo tipo de opiniones y nos hicimos una mejor idea de la dirección que debíamos tomar. Para la segunda presentación, redujimos el número de propuestas.
El segundo grupo de tres mostraba mucho progreso sobre las seis anteriores y todas eran atractivas. Al final, optamos por elegir la apuesta personal de Ehara. Ehara, ¿qué pensaste mientras preparabas esta propuesta?