Ahora me gustaría preguntaros acerca de las cámaras. En Iwata Pregunta: Nintendo 3DS, hablamos de la necesidad de incluir dos cámaras por la naturaleza 3D de la pantalla de cristal líquido de Nintendo 3DS, pero colocarlas no fue nada fácil, ¿me equivoco?
No. Si no se alineaban las dos cámaras con precisión, se perdía el ángulo del encuadre.
Si no se alineaban de forma que ambas apuntaran exactamente en la dirección adecuada, no se conseguiría una foto 3D.
Por supuesto, tomarían fotos 3D nada más estrenar la consola, pero teníamos que fabricarla de tal forma que, después de que el consumidor la dejara caer, el golpe no afectara a la alineación de las cámaras, y este fue un tema peliagudo.
CIF son las siglas de circuito impreso flexible. Es un cable delgado, como una banda cableada.
En cuanto al CIF, al haber dos cámaras, tenemos tres CIF que pasan por la bisagra.
Así es. La consola Nintendo DSi tenía cámaras, por eso llevaba dos, pero esta vez, además de las dos cámaras y la pantalla de cristal líquido, están los indicadores luminosos y el regulador 3D, así que hay tres.
Por aquel entonces todavía seguía en el Departamento de ingeniería de productos, pero, si piensas en la fabricación en masa, pasar tres CIF por una bisagra debía de ser complicado. Ya era difícil pasar dos en la consola Nintendo DSi, así que dije: “Eso no se puede hacer”.