Gracias por esperar, Konno. Los fans de los videojuegos te conocerán como el productor de la serie Mario Kart11 y de Nintendogs12, pero esta vez Miyamoto te dio la misión de producir hardware en lugar de software. 11 Serie Mario Kart: la primera entrega de esta serie de juegos de carreras se lanzó en Japón para la consola Super Famicom en agosto de 1992. Desde entonces, se han lanzado seis títulos más para consolas domésticas y portátiles. 12 Nintendogs: un juego basado en la comunicación con cachorros que en Japón se lanzó para Nintendo DS en abril de 2005.
Así es. Por supuesto también he trabajado en el desarrollo de Mario Kart y nintendogs + cats13 para Nintendo 3DS, pero en el verano de 2008, fui el productor de la consola Nintendo 3DS. 13 Mario Kart y nintendogs + cats: dos juegos en desarrollo para la consola Nintendo 3DS. El lanzamiento de nintendogs + cats está previsto para la primavera de 2011. El de Mario Kart aún no ha sido anunciado.
No se me olvidará en la vida. Estaba apenas recuperándome del desarrollo de Mario Kart Wii14, cuando se pusieron en contacto conmigo en relación con Nintendo DSi Sound15. 14 Mario Kart Wii: un juego de carreras lanzado para la consola Wii en abril de 2008. Es el sexto juego de la serie Mario Kart. 15 Nintendo DSi Sound: una aplicación de sonido incluida en las consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. Permite reproducir la música guardada en tarjetas SD y cambiar la velocidad de reproducción y el tono del sonido.
Sí. (Risas). Y mientras estaba trabajando en el software de sonido, oí hablar de la nueva consola. Poco después, Miyamoto me dijo que quería que me encargara de supervisar todo el proyecto. Y la verdad, me gustan los artilugios portátiles de todo tipo...
Una vez, cuando eras presidente de HAL Laboratory, mientras hablábamos de algo, sacaste una PDA y la conectaste a un móvil que era bastante caro para la época. Al poco, oí el sonido de un módem, ¡y te conectaste a internet!
Me pareció increíble. A mí me encantan todas esas novedades y cada vez que me encontraba en una situación así, pasaba envidia. Cuando oí hablar de este proyecto me interesó mucho, así que acepté la oferta sin dudarlo y me uní a Umezu y los demás.
(Risas). Así que empezaste a trabajar con Umezu, que por fin podía hablar con alguien sobre el software y la imagen del producto en general.
Sí. Al principio se barajaban ideas que no incluían las dos pantallas pero yo pensé que un diseño de concha como el de la consola Nintendo DS sería lo ideal. Sugería prácticamente todo lo que quería.
Sí. Y creo que surgió en el momento perfecto. En aquel entonces, oía al personal de mi entorno hablando de lo increíbles que eran las pantallas LCD en 3D. Y yo pensaba lo mismo. Además, ya había entrado en el mundo de los juegos en 3D. Después de desarrollar Luigi’s Mansion16 para Nintendo GameCube, estuve trabajando en un experimento para crear una versión del título en 3D. 16 Luigi’s Mansion: juego de acción y aventuras que en Japón se lanzó con la consola Nintendo GameCube en septiembre de 2001.