Eso es.
Bien, ahora voy a preguntaros por los Juegos RA y Atrapacaras, dos programas que ya están instalados en la consola. Si no recuerdo mal, surgieron porque, como la consola Wii tenía una aplicación llamada Wii Play11, se pensó que la consola Nintendo 3DS debería tener algo parecido, algo tipo “Nintendo 3DS Play”. 11 Wii Play: programa para la consola Wii que se lanzó en diciembre de 2006. Ofrecía nueve juegos diferentes que utilizaban las funciones del mando de Wii.
Yo creo que todo empezó cuando nos preguntamos para qué cosas podríamos utilizar la pantalla estereoscópica.
En realidad habíais creado varios juegos que usaban el 3D y teníais varias ideas diferentes en fase de prototipo, pero imagino que todo empezaría cuando elegisteis los dos prototipos más prometedores y decidisteis pulirlos. ¿Me equivoco?
Creo que no... Los prototipos que usaban la RA12 eran los que mejor se recibieron. 12 RA: abreviatura de Realidad Aumentada, una técnica de superposición de información virtual en imágenes reales.
Creo que empezó con la idea de pedir a Kawamoto y a su equipo que crearan RA que usara tarjetas, mientras nosotros creábamos una RA que no usara tarjetas.
Entiendo. Por eso el equipo de Kawamoto creó Juegos RA, que usan tarjetas RA y el equipo de Suzuki creó Atrapacaras, que no las utiliza.
Así que casi se les puede llamar a ambos Juegos RA. Excepto que los productos finales eran muy diferentes entre sí. (Risas)
Sí, acabaron siendo juegos completamente diferentes. (Risas) Empecemos con los Juegos RA que crearon Kawamoto y su equipo. Hay muchas demos de RA por ahí, pero sorprendentemente, lo que habéis creado vosotros a mí me parece muy especial.
A mí también. Hace ya tres o cuatro años que se podía ver tecnología de RA en internet, pero lo primero que vimos estaba en la biblioteca, era algo que se había creado internamente. Si no recuerdo mal, se había creado en el Departamento de análisis y desarrollo del entretenimiento (EAD).
Sí. Esa demo era de la RA de la consola Nintendo DSi. Sin embargo, pensamos que hacer que algo apareciera encima de una tarjeta no era suficiente, y lo tratamos como una tecnología entre muchas. Pero yo personalmente pensaba que tenía más potencial que solo eso.
Sí. En aquel entonces, la mayor parte de la RA que podías ver en internet se producía con cámaras estáticas conectadas a ordenadores de sobremesa. Gráficamente no había mucha variación; faltaba algo. Pero con una consola portátil, puedes mover la cámara, así que la imagen puede cambiar en muchas direcciones. Pensé que sería interesante, así que empezamos a hacer pruebas.