Para concluir, me gustaría pediros a cada uno de vosotros que mandarais un mensaje a los jugadores. Empecemos contigo, Mizuki.
Los gráficos estereoscópicos de la consola Nintendo 3DS han concentrado la mayor parte de la atención. Pero durante el proceso de desarrollo trabajamos en muchas otras cosas, como la posibilidad de contar tus pasos como con un podómetro, o de comunicarte con otras personas a través de StreetPass; fue realmente divertido observar los cambios que se iban dando en esas cosas día a día. A mí me encantaría que todo el mundo disfrutara de ellas también. Y por favor, ¡todo el mundo debe conectarse a internet!
Como parte del Departamento de proyección de negocios, tenías que añadir eso, ¿verdad? (Risas)
Sí. Cuando estás configurando la conexión a internet, aparece un personaje muy gracioso que te ayuda a completar el proceso de una forma muy sencilla. Te lo explica todo muy bien. ¡Tenéis que verlo!
Y una cosa más. La base de Nintendo 3DS es muy fácil de usar también; lo único que hay que hacer es colocar la consola encima y esta empieza a cargarse. Si la gente que tiene conexión inalámbrica en casa deja la consola encendida, también podrá acceder a SpotPass. Espero que lo disfruten.
Con consolas portátiles anteriores, una vez que los jugadores habían acabado de jugar, apagaban la consola, pero ahora querrías cambiar ese hábito con la consola Nintendo 3DS.
Lo que yo querría decirles es que antes, cuando Akifusa hablaba de la cámara de Nintendo 3DS, dijo que quería crear algo que la gente usara en los próximos cinco o diez años... Yo pienso exactamente lo mismo. Porque, para crear Atrapacaras, saqué mi Game Boy Camera16 y jugué por primera vez en mucho tiempo. 16 Game Boy Camera: periférico para la consola Game Boy que en Japón se lanzó con el nombre de Pocket Camera en febrero de 1998. Los jugadores podían trabajar con fotos que sacaban e imprimirlas como pegatinas con Game Boy Printer (que se vendía por separado), o sacar fotos de sus caras y jugar a juegos con ellas.
Yo creé varias cosas esta vez. Una de ellas es el editor de Mii, en el que puedes sacar fotos y crear personajes Mii, y creo que sería genial que los jugadores crearan personajes Mii de todo tipo de gente. A veces no se parecerán mucho a la persona que retratan, pero también eso resulta interesante. Y además, tal y como he mencionado antes, hablando de los Juegos RA, me encantaría que la gente metiera una tarjeta RA en su cartera, que la llevaran a todas partes y dejaran que todo tipo de gente jugara con ellas. En Plaza Mii de StreetPass, cuanta más gente te cruces cuando StreetPass esté activo, más interesante es la cosa, así que quiero que la gente se acuerde de llevar sus consolas Nintendo 3DS allá donde vayan.
Yo esta vez trabajé en la cámara de Nintendo 3DS y en Nintendo 3DS Sound. En cierto sentido, creé programas gemelos y, de hecho, tuve gemelos el otoño pasado.
Muchas gracias. (Risas) Nacieron en un período de mucho trabajo, pero quiero sacar fotos con mis hijos y quiero grabar sus voces y crear personajes Mii para ellos. Hay un montón de cosas que quiero hacer con mi consola Nintendo 3DS.
En estos tiempos, los niños pueden tener fotos tridimensionales de sí mismos desde el primer día.