Suzuki, cuando estabas creando Atrapacaras, ¿había algo en particular que quisieras conseguir?
Anteriormente había trabajado con HAL Laboratory, Inc.14 en General Knowledge Training15. 14 HAL Laboratory, Inc.: desarrollador de videojuegos que ha trabajado en proyectos como las series Kirby y Super Smash Bros. Satoru Iwata fue presidente de esta compañía, que también se conoce con la forma abreviada “Haruken” en japonés. 15 General Knowledge Training: un programa que ayudaba al usuario a desarrollar sus conocimientos generales. Fue lanzado para la consola Nintendo DS únicamente en Japón, en octubre de 2006 como Imasara Hito ni wa Kikenai Otona no Joshikiryoku Training (Cosas que te daría vergüenza preguntar ahora: cultura general para adultos), y para la consola Wii en marzo de 2008 como Minna no Joshikiryoku TV (Cultura general para todos en TV).
HAL Laboratory nos ayudó muchísimo. La mitad del personal de Juegos RA era de HAL Laboratory, y también hicieron muchas otras cosas con nosotros.
Yo, desde que hicimos los últimos juegos de General Knowledge, estaba deseando trabajar en un juego que no fuera un Training.
Porque cuando trabajas en varios programas seguidos con conceptos similares, te apetece probar algo diferente.
Eso es. Por supuesto, podríamos habernos limitado a usar caras en situaciones cómicas para hacer reír a la gente, pero muy desde el principio habíamos planeado añadir algún tipo de elemento sorpresa al proyecto y lo produjimos pensando en eso. No queríamos que los jugadores lo acabaran y pensaran: “Mmm. Interesante”, queríamos que pensaran: “¡Vaya!” Y que quisieran jugar de nuevo. Estábamos decididos a conseguir eso.
Cuando empezamos a experimentar para saber qué podíamos hacer con las caras, se nos ocurrieron muchas cosas muy interesantes. Podías cambiar las caras con montajes, y surgieron muchas ideas fantásticas, así que decidimos implementarlas para que se pudieran utilizar en tus enemigos.
Francamente, tanto Atrapacaras como Juegos RA tienen tanta sustancia que parece una pena que sean extras de la consola Nintendo 3DS.