Así que en la Plaza Mii de StreetPass hay dos juegos: Rescate Mii y En busca del cromo. ¿Cómo nacieron?
Para empezar, cuando estábamos pensando en aplicaciones para la consola Nintendo DSi, Akifusa tuvo una idea para un proyecto sobre personajes Mii “viajeros”.
Se basaba en personajes Mii que se aventuraban a cruzar a través de la función StreetPass. Pero la consola Nintendo DSi no tenía la función StreetPass activa constantemente, así que nos dimos cuenta de que sería difícil llevarla a cabo y al final la idea quedó aparcada.
Pero como con la consola Nintendo 3DS StreetPass se puede usar todo el tiempo, pensasteis que la idea de Akifusa podría por fin cobrar vida.
Eso es. En el Canal Mii de la consola Wii hay un lugar llamado Paseo de los Mii, en el que pueden reunirse los personajes Mii que has conocido a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y los personajes Mii que llegan a través del mando de Wii. Alguien se preguntó si no podríamos usar esa idea, así que combinamos las dos y acabamos creando la Plaza Mii de StreetPass.
La idea de los personajes Mii viajeros surgió durante el desarrollo de la consola Nintendo DSi, y eso debió de ser en torno a 2007.
También habéis hecho posible enviar y recibir mensajes a través de StreetPass. ¿Cómo se os ocurrió eso?
Pues empezamos experimentando con StreetPass dentro del grupo. Alguien dijo que si los personajes Mii aparecían sin más, no era muy fácil distinguirlos. Así que dimos la posibilidad de escribir un saludo, para que puedan hablar cuando se encuentran.
No, no se puede. Hay un mecanismo que dificulta la inserción de información personal o de mensajes que puedan resultar ofensivos al destinatario.
Hemos dejado el contenido de los saludos al albedrío de los usuarios. De esta forma, cada personaje Mii tiene un saludo totalmente diferente y creo que así es más fácil que destaquen individualmente.