Muy bien, pasemos entonces a hablar sobre Steel Diver.
Ahora mismo, están en fase de desarrollo varios juegos para la consola Nintendo 3DS. Entre ellos, Steel Diver es el que parece más plano. Se trata de un juego en el que has de controlar a un submarino, así que todo es bastante lento.
Primero, me gustaría saber qué motivó tu decisión de completar el desarrollo de este juego en este momento. Steel Diver cuenta con una dilatada historia, que seguramente muchos recuerdan. Cuando mostramos la consola Nintendo DS por vez primera durante el E38 del año 2004, se presentó como juego de referencia. Así que ha estado en fase de desarrollo desde entonces. Y no puedo dejar de preguntarme por qué has decidido culminarlo ahora y ponerlo a la venta para Nintendo 3DS. 8 E3 (Electronic Entertainment Expo): feria de la industria de los videojuegos que tiene lugar en Los Angeles, Estados Unidos.
Estás en lo cierto al afirmar que el proceso de desarrollo ha llevado mucho tiempo, pero la verdad es que el plan inicial es incluso anterior al momento de creación de la demo para Nintendo DS. Siempre quise hacer un juego de simulación de vuelo.
Pero ya habías creado un juego de simulación de juego: Pilotwings9 apareció en la época de la Super Famicom. En el juego puedes pilotar aviones y otros medios de transporte aéreo. ¿Todavía no habías satisfecho tus ganas de volar? 9 Pilotwings: un juego presentado en diciembre de 1990 en Japón para la consola Super Famicom (Super NES). Pilotwings 64 fue presentado para la Nintendo 64 en junio de 1996, también en Japón (marzo de 1997 en España). El tercer título de la serie, Pilotwings Resort, saldrá a la venta en España el mismo día que la consola Nintendo 3DS.
Consisten en simular el control de la máquina. De la misma forma que pilotar un avión resulta complicado, los controles de estos tipos de juegos también lo son.
Así es. Son opuestos a los sistemas de control que se utilizan en los juegos de acción que suelo crear.
Cierto. En los juegos de acción en los que sueles estar involucrado, eres capaz de realizar distintas acciones con un solo mando. Priorizas respuestas, y a veces incluso ignoras las leyes físicas para conseguirlas. Sin embargo, en un juego de simulación de vuelo, tendrás que controlar el vehículo de la misma forma que lo harías en el mundo real.
En efecto. Por eso, en los juegos de simulación de vuelo, es muy común acabar en la pantalla de “Game Over” por un error cometido 30 segundos antes.
Eso suena realmente a lo opuesto a un juego normal de acción. Me parece que estás interesado en juegos que se sitúan en extremos opuestos.