Gracias al trabajo de Mizuki y el resto del Departamento de proyección de negocios, la gente pudo utilizar esa lista de amigos desde el día en que se lanzó la consola Nintendo 3DS. Es fantástico poder saber casi de manera instantánea cuándo se conecta otra persona a internet, ¿no os parece?
La gente del Departamento de proyección de negocios que estaba al cargo de los servidores trabajó muy duro y consiguió que el mensaje instantáneo que te avisa de que alguien se ha conectado funcione muy bien. Además, cuando alguien está jugando a un juego, su personaje Mii aparecerá jugando con su consola Nintendo 3DS. Así sabes de un solo vistazo cuáles de tus amigos están jugando en cada momento. Real como la vida misma.
Así que en el futuro podrás mirar tu lista de amigos y ver, por ejemplo, quién está jugando a Mario Kart y así podrás jugar con esa persona.
Exacto. Y además, sin necesidad alguna de abrir tu lista de amigos. Hemos creado el sistema de forma que cuando estás en el menú HOME, recibes una notificación, o bien la luz del indicador de notificación parpadea en naranja y así sabes que hay alguien conectado.
Así que hay una lista de notificaciones que se combina con la luz del indicador de notificaciones, ¿no?
Sí. Usamos SpotPass6 para entregar mensajes de Nintendo y notificaciones del funcionamiento de StreetPass. Esta función se implementó originalmente en el tablón de Wii7, pero esta vez la hemos diseñado de forma que se pueda utilizar también con consolas portátiles. En el tablón de Wii, los mensajes que llegan durante un día se muestran en una única pantalla, así que resulta algo complicado ver los que llegaron varios días antes. 6 SpotPass: función de la consola Nintendo 3DS que recibe información y contenidos variados con tan solo acercarse a un punto de acceso a internet inalámbrico. 7 Tablón de Wii: función de la consola Wii que además de facilitar las funciones de comunicación –como llevar un tablón de mensajes de casa, mensajes de correo electrónico y la transmisión de mensajes y fotos entre usuarios de Wii–, también distribuye información de Nintendo.
Aunque no hayas instalado el programa en la consola Nintendo 3DS, e incluso si no estás jugando a ese juego en ese momento, la consola recibe y guarda los datos automáticamente y después te lo notifica.
Eso es. Siempre que reciba datos, te lo hará saber a través de una notificación. La nueva información será enviada incluso si el programa no está en la consola Nintendo 3DS, lo que podría ser un pequeño incentivo para que la gente quiera volver a jugar a un juego.