Nota: Esta entrevista fue realizada con motivo del lanzamiento en Japón de la consola Nintendo 3DS el pasado 26 de febrero de 2011. En Europa, la consola sale a la venta el próximo 25 de marzo.
Hoy me gustaría hablar con Miyamoto sobre algunos aspectos de la consola Nintendo 3DS, antes de que salga a la venta.
Mi primera pregunta tiene que ver con el juego Steel Diver1. Si no me equivoco ahora mismo estás trabajando en este proyecto. 1 Steel Diver: un juego de combates submarinos con tres modos diferentes: acción de desplazamiento lateral, acción periscópica y acción estratégica. En fase de desarrollo para Nintendo 3DS, su lanzamiento en Europa está previsto para el 25 de marzo.
El juego consiste en mover lentamente un submarino. Por decirlo de alguna forma, parece un poco soso.
Mi primera pregunta es: ¿qué te hizo querer crear este juego para Nintendo 3DS? Y la siguiente tiene que ver con The Legend of Zelda: Ocarina of Time2 y Star Fox 643, ¿qué te hizo decidirte a hacer una nueva versión de estos juegos para la consola Nintendo 3DS? 2 The Legend of Zelda: Ocarina of Time: juego de acción y aventura creado para la consola Nintendo 64 y que salió a la venta por vez primera en Japón en noviembre de 1998. Una nueva versión, titulada The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, está prevista para la consola Nintendo 3DS. 3 Star Fox 64: juego de disparos 3D creado para la consola Nintendo 64 que salió por vez primera a la venta en abril de 1997 en Japón. Una nueva versión, titulada Star Fox 64 3D, está prevista para la consola Nintendo 3DS.
Y por último, tengo una pregunta sobre los programas que vienen ya incluidos en la consola Nintendo 3DS. En esta ocasión, hemos incluido varios programas y aplicaciones en el sistema. ¿Por qué?
La consola Nintendo 3DS cuenta con Juegos RA (juegos que hacen uso de la realidad aumentada),Atrapacaras,la Plaza Mii de StreetPass y muchas otras aplicaciones. En otras palabras, con solo disponer de la consola, ya podrás jugar a distintos tipos de juegos.
En el pasado, Nintendo tenía otra filosofía. (Hiroshi) Yamauchi afirmó en una ocasión: “La consola es simplemente una caja que compras porque quieres poder jugar a los juegos que se ponen a la venta para ella”. Esas fueron sus palabras. (Risas)
Después de ese periodo, cuando sacamos a la venta la Nintendo DS, añadiste una aplicación por vez primera a la consola: PictoChat4. La consola Wii también contó con varios añadidos, y la Nintendo DSi incluso contaba con cámaras y una aplicación para el sonido. En esta ocasión, para Nintendo 3DS, hemos decidido que haya toda una serie de programas y aplicaciones ya instaladas. ¿Cuáles eran tus intenciones al realizar esa propuesta? 4 PictoChat: programa de serie de la Nintendo DS por el que se pueden intercambiar mensajes escritos y dibujos entre hasta dieciséis consolas Nintendo DS.
Ya veo. Por ejemplo, en los Juegos RA, puedes añadir varios elementos a un escenario real cuando lo visionas a través de la cámara. Esto te permite mezclar el mundo virtual con el real. Eso es algo en lo que los empleados del departamento de análisis y desarrollo del entretenimiento (EAD, por sus siglas en inglés) llevan trabajando un tiempo.