Umezu, ¿pensaste “Oh, oh...” porque no habías pensado en utilizar un LCD estereoscópico?
Sí. Sabía que se podía usar cristal líquido para 3D, claro, pero no había visto el resultado de Luigi’s Mansion, así que no tenía ni idea de cómo sería hacer un juego en 3D. Cuando Konno me dijo eso, pensé que sufría de alguna forma de locura transitoria. (Risas)
Para ser sincero, al principio pensaba que daría muchos problemas. Pero cuando decidimos usar las dos pantallas para la consola Nintendo DS, la cosa salió muy bien.
Supongo que volcar la mesa en el último minuto puede ayudar en cierta forma a sacar lo mejor de ti mismo. (Risas). Pero estoy seguro de que empezar a pensar en 3D no fue fácil.
Tuve que doblar la velocidad de renderización de la pantalla superior, lo cual implicaba replantearme el SoC que estaba diseñando.
El uso de shaders programables19 está bastante extendido para mostrar las sombras en gráficos tridimensionales, pero para la consola Nintendo 3DS adoptamos una tecnología de Digital Media Professionals (DMP)20. ¿Podrías explicarlo? 19 Shader programable: herramienta de software que se utiliza para representar luces y sombras en los gráficos. Permite a los programadores determinar con total libertad el cálculo de luces y sombras, lo que ofrece una gran variedad de efectos de sombreado. 20 Digital Media Professionals Inc.: una compañía que desarrolla y vende procesadores gráficos. Su sede central está en Mitaka, Tokio.