Tengo entendido que ha habido una gran afinidad entre los equipos de desarrollo y de software que han trabajado en estas nuevas versiones.
Sí. Sabía que esos equipos llevarían bien los proyectos desde el principio, por eso se los encargué. Sin embargo, lo han hecho tan bien que han superado todas mis expectativas.
Me da la impresión de que existe un respeto sano y real por las grandes obras de la era de la Nintendo 64.
No me extrañaría nada. Puede parecer un poco raro que yo diga esto, pero creo que se sentían orgullosos de que les hubiera tocado trabajar en esos títulos y que esta sensación favoreció su capacidad de concentración.
Fue como si pensaran: “¿Estás seguro de que es lo mejor dejarnos a nosotros trabajar en esto?”. (Risas)
En otras palabras, cuando empezaron a trabajar, eran conscientes de que personas de todo el mundo iban a ver su trabajo. Esa es una de las ventajas de hacer una nueva versión de un buen juego.
Es cierto. Tienen ese orgullo desde el principio, así que de partida tienen el listón muy alto. Sinceramente, daba la sensación de que yo era el único dispuesto a decirles: “Vale, esto nos sirve”. (Risas) En serio, este equipo trabaja muy muy bien.
Sí, sí, sí. (Risas) Cuando era programador, esa sensación me dominaba muchas veces. Si quieres hacer algo y no te resulta fácil, es genial ser capaz de conseguirlo gracias a tus conocimientos.