Así es.
Como hemos comentado al comienzo de esta charla, estáis trabajando en una nueva versión de dos juegos de Nintendo 64, Star Fox 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, para Nintendo 3DS. *(Nota: Star Fox 64 salió a la venta en Europa con el nombre de Lylat Wars)
Exacto. Ha pasado ya tanto tiempo que hay una nueva generación de jugadores y, claro, los estudiantes de primaria y secundaria de hoy en día no saben nada de Ocarina. Las personas que jugaban a la Nintendo 64 cuando estaban en primaria ya tienen veintitantos años, así que me pareció que este era un buen momento para volver a sacarlos. Esa es una de las razones.
Aunque bueno… Esa es la razón que puedo mencionar tranquilamente en una conversación, la verdad, pero a título personal, la principal razón es que quería ver el majestuoso entorno de Hyrule en imágenes tridimensionales. (Risas)
Ajá…. De todas las cosas que has diseñado hasta la fecha, te apetecía ver especialmente el paisaje de Hyrule.
No me costó nada entender que sacaras una nueva versión de Star Fox 64. Me lo imaginé inmediatamente: si jugabas a ese juego en la consola Nintendo 3DS, con la tercera dimensión, la partida cobraría vida. Sin embargo, no acababa de ver por qué habías elegido Ocarina.
Sí, es cierto. Lo que acabas de decir fue una razón decisiva en el caso de Star Fox 64. En ese juego, cuanto mejor calculas la profundidad y la distancia, más sencillo es jugar. No quiero decir que sea más fácil pasárselo, pero sí que la sensación es mucho mejor a la hora de disparar a los objetos que vuelan, de pasar al lado de algo o de recoger objetos.
Por lo que es más divertido jugar. Por otro lado, en Ocarina of Time, ganas esa sensación de “estar allí” que has comentado.
Así es. Estoy contentísimo con esa sensación de estar allí presente. Además, si hablamos de lo que cuesta hacer las cosas, me gusta mucho lo que pasa cuando cambias de objeto en la versión de Ocarina of Time para Nintendo 3DS.
Siempre les digo una cosa a las personas que trabajan en la parte de desarrollo, que la historia de la saga de The Legend of Zelda es una historia de interfaces.