Esto es tan solo mi opinión personal, pero me parece muy reconfortante saber que estás involucrado en Steel Diver, un juego que tiene un argumento muy sencillo.
Nunca creí que ese género acabase siendo considerado algo mayoritario. Cuando estaba creando el primer Zelda, nunca esperé una respuesta para el juego como la que obtuvo. Por aquel entonces, un mundo de magia y espadas no era precisamente lo corriente.
La historia interminable16 se hizo popular más o menos por aquella época. Al final se trataba de un mundo en el que todo empezaba con un mensaje bastante simplón: “Chico, toma esta espada”. (Risas) Vamos que parecía muy sencillo. 16 La historia interminable: una película de aventuras de género fantástico, producida en 1984 y dirigida por Wolfgang Petersen.
Así lo creo. Aunque cuando digo que ambos juegos resultan sencillitos, me refiero al hecho de que no captan la atención desde el principio. Creo igualmente que ambos son divertidos. La forma en que los presentes al público determinará si este acaba interesándose por ellos o no. Creo que los temas originales son muy sencillos en la mayoría de los juegos.
Pero quienes te conocen desde hace años, como yo, saben que no es ese el caso. Al principio, Mario solo era “Jumpman”. Desde el momento inicial, en el que nadie conocía a Mario, tú has estado alimentando y criando a ese personaje. Y lo mismo podemos decir de Donkey Kong, Link de Zelda e incluso de Pikmin.
Sí. Aunque al menos en el caso de Pikmin, ya no soy yo el que se encarga de dibujar los gráficos. Hasta que el trabajo de base del personaje y su presentación han sido dibujados, no sé cuál será el resultado.
Es decir, los personajes no están presentes desde el principio, esperando a que les presten atención. Intentas hacer el juego lo más interesante posible, y al final acaba siendo o muy sencillo o extremadamente llamativo.
Es por eso que en términos de métodos de presentación de juegos, Steel Diver no es tan diferente al resto.
Así es. He creado varias cosas sencillas. (Risas) Como en Pilotwings, que hemos mencionado anteriormente, los personajes principales son las aeronaves. Y si quieres definir esto como algo sencillo, estás en lo cierto, no voy a discutirlo. Ah y también está Wii Fit17. 17 Wii Fit: un juego de ejercicio físico para Wii que se presentó en diciembre de 2007 en Japón (abril de 2008 en España).
Les digo cosas como que si consiguen hacer de este sencillo juego un exitazo, es porque el equipo es increíble.